Gerardo Melín
(EL UNIVERSAL)
Penoso, triste, frustrante que en esta Selección Nacional no exista un mediocampista mexicano (nacido en México) que impida la llegada de un naturalizado.
Qué decepción la forma en la cual será desplazado, porque no tiene ni calidad, ni tamaños, ni empuje, mucho menos liderazgo, para defender su espacio y aguantar el peso de la playera.
Un horror que los evidencien y manden directo a calentar la banca, a la espera de entrar -por lo menos- unos minutos para ver si pueden aportar algo, o mínimo le estorban al rival para que no haga más daño.
El propio futbolista mexicano, nacido en México, sepultó la confianza del entrenador nacional.
El anuncio de la inminente convocatoria del español Álvaro Fidalgo, a la Selección Mexicana, para el Mundial 2026 despedaza las cualidades, la casta del jugador mexicano nacido en nuestro país.
Ya sea porque se lo impongan o porque realmente lo quiere en el grupo, el mensaje de Javier Aguirre es claro: no me sirve lo que tengo, lo que he visto, lo que he probado; la materia prima es mala.
Así le abren las puertas de la Selección a otro naturalizado que muchos venden otra vez como el crack que va a llevar al equipo a la conquista de la Copa del Mundo. No les crean, no va a suceder.
Fidalgo no se pondrá la playera de México por amor a la patria, no.
Aceptó jugar con la Selección porque en su país de origen nunca lo iban a convocar, está lejos del nivel que exige España.
Aquí es figura; allá, es un futbolista de tercera categoría.
El asturiano cambió el discurso de no querer jugar para México, al de aceptar el llamado del «Vasco».
Recuerda que no es por amor a la patria, es por interés y conveniencia, lo que hace el americanista.
No tengo nada contra los naturalizados, defiendo al mexicano nacido en este país. Sun
Estadio Azteca Tendrá Nueva Estructura Directiva Rumbo al Mundial.
Con miras a su reapertura y al Mundial 2026, el Estadio Banorte anuncia su nueva estructura directiva. Grupo Ollamani anunció este martes la entrada de un nuevo Director General Ejecutivo, se trata de Alexandre Costa.
El nuevo directivo se distingue por sus más de 28 años experiencia en administración deportiva y gestión comercial de estadios y encabezará el inicio de una nueva etapa para el Estadio Azteca, informaron mediante un comunicado.
Por su parte, Félix Aguirre será Director General Adjunto y seguirá siendo Host City Manager de la Ciudad de México para la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Cambios que se concretarán a partir del próximo 16 de noviembre.
Alexandre Costa tuvo bajo su responsabilidad la operación de estadios de alto perfil como el Maracaná de Brasil, el Estadio do Dragao de Portugal, el Allianz Parque de São Paulo, el Movistar Arena de Buenos Aires y el Antel Arena de Montevideo.
Entre los cambios que tendrá el recinto, destacan los siguientes:
*Cancha con sistema hibrido de pasto natural y succión de agua e inyección de aire.
*Mayor comodidad para los asistentes con nuevas butacas, baños y zonas de comida.
*2 mil 200 metros cuadrados de pantallas LED, tanto al exterior como al interior.
*Mil 200 antenas de última tecnología para mayor conectividad: WiFi-6 gratuito y servicios cashless.
*7 mil 120 metros cuadrados de nuevos espacios sociales y de esparcimiento únicos («hospitalityzones).
*Nuevos sistemas de monitoreo y vigilancia CCTV, incluyendo más de 200 cámaras, para garantizar la seguridad de los asistentes.
*Nuevo sistema de audio, que incluye más de 340 bocinas. Sun





