* Tapachula, Colonia 5 de Febrero.
Tapachula, Chiapas; 28 de Julio.-La mañana del pasado martes, una intensa movilización de las corporaciones de seguridad causó zozobra entre vecinos y conductores de la Colonia 5 de Febrero, luego de que se reportara a un adulto mayor que supuestamente encañonaba a los conductores de los vehículos que transitaban por la zona.
El despliegue policiaco se activó después de diversas llamadas de auxilio al número de emergencias.
Al llegar al lugar, elementos de la policía municipal intervinieron de inmediato como primeros respondientes para contener al adulto mayor y proceder a su desarme.
En el lugar se constató que el objeto utilizado se trataba, aparentemente, de una réplica o arma de juguete.
Pese a que el incidente no dejó personas lesionadas ni mayores percances, la acción generó gran expectativa y alarma en el sector.
El hombre fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal en las próximas horas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda






