*Informa la Presidencia.
Ciudad de México; 25 de Febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en menos de un mes se lanzarán las licitaciones para dos de los proyectos de infraestructura más importantes del arranque de su administración: el Tren Maya y la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Vamos a construir en cuatro años los mil 500 kilómetros (del Tren Maya), ya tenemos sin problema, liberados, alrededor de 800 kilómetros de derecho de vía. Ya estamos trabajando en eso. Y van a ser licitaciones públicas para empresas nacionales y extranjeras”, adelantó.
En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa, informó también que la licitación de la red de fibra óptica se lanzará con el objeto de garantizar la interconectividad de todo el país.
Luego de cancelar la licitación de la llamada “red troncal” a principios de este mes, López Obrador ha expuesto que una de las contraprestaciones será que la adjudicación de dicha red (que permite la transmisión en alta velocidad de telefonía, internet, datos, audio y video) garantice la implementación de señales de internet en carreteras, escuelas y espacios públicos.
El mandatario declinó hablar de la relación con empresas chinas, Gobierno con el que las negociaciones en México resultaron lesionadas y con cargos hasta ahora no transparentes, tras la cancelación del proyecto del Tren México-Querétaro, pero dijo que actuará con mucho respeto con todos los Gobiernos.
“Afortunadamente tenemos ofertas de inversión de gobiernos extranjeros para todas las obras de infraestructura que se van a realizar. No nos va a faltar dinero porque hay mucho interés en invertir en México”, expresó. APRO
Licitaciones Para el Tren Maya en un Mes
RELATED ARTICLES