• El Gobernador y el Fiscal General destacaron que se recuperará la confianza del pueblo en las instituciones
• Cero Impunidad será la guía para cada integrante de la Fiscalía, aseguró Jorge Llaven
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, encabezaron la presentación del programa “Cero Impunidad” desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En este marco, el Fiscal General señaló que esta estrategia nació de una demanda ciudadana en los foros que se realizaron meses atrás para conocer el sentir de la gente, que puso en primer lugar la preocupación por la violencia e inseguridad, y en segundo, el combate a la corrupción y a la impunidad, es decir, que no haya ausencia de castigo a quien cometa un delito.
“Quienes nos dedicamos a trabajar en el ámbito de procurar justicia llevemos este mensaje en nuestra mente: Cero Impunidad. Por ello, exhorto a cada integrante de la Fiscalía General del Estado a atender al pueblo con honestidad, responsabilidad, pero sobre todo, con sentido humano, para que la gente vuelva a confiar en esta noble institución. ¡Cero Impunidad será nuestra frase!, ¡Cero Impunidad será nuestro lema!, ¡Cero Impunidad debe ser nuestra guía en el camino diario!”, enfatizó.
En tanto, el gobernador Eduardo Ramírez destacó que para lograr este objetivo de combate a la impunidad, se han incorporado herramientas tecnológicas y se establecerá un sistema de bonos adicionales para los ministerios públicos y fiscalías de Distrito, a fin de que tengan mejor rendimiento, por ello, acotó, no se van a regatear los salarios de ninguna corporación policiaca, con el objetivo de mejorar su capacidad para combatir la delincuencia.
“Nuestro compromiso es generar credibilidad en las instituciones, y para ello, estamos trabajando arduamente para erradicar el homicidio, el femenicidio y el asalto a carreteras. Nuestra estrategia se centra en el combate frontal a la delincuencia; estamos dando el pecho y voy de frente porque los delincuentes deben saber que la impunidad se acabó. Para el 8 de enero, tendremos una evaluación positiva de nuestros logros en los primeros 30 días”, puntualizó.
Al manifestar su confianza en esta estrategia, el presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, apuntó que es necesario cerrar filas y que todas y todos hagan propio el principio de Cero Impunidad, como un eje rector para pacificar a Chiapas. “Es necesaria la participación y coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como la participación de la sociedad civil, destacando al empresariado con sus cámaras y organismos”.