Tapachula, Chiapas a 3 de enero 2025.- Con las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del estado, se ha ido recobrando la paz y tranquilidad en Tapachula y toda la región, pero es necesario que se trabaje a fondo para eliminar por completo la percepción de inseguridad.
De esa manera lo aseguró José Antonio Choy Ruiz, del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, quien consideró que hay un tema que es importante rescatar que son las casetas policíacas las cuales están totalmente abandonadas.
En entrevista con el rotativo El Orbe, afirmó que dichas casetas se hayan abandonadas, destrozadas totalmente desde hace varias administraciones municipales, las cuales solo sirven como baños públicos de menesterosos, o como tiradero de basura.
Comentó que esas instalaciones deben ser rescatadas para que funcionen como tal, toda vez que para la población tapachulteca es más efectivo y oportuno reportar con el que esté de guardia cualquier hecho, ya que en el 911 nadie contesta.
Añadió que si se quiere combatir a fondo la delincuencia, es necesario considerar todo lo que se puede. Y en este caso, dijo, las casetas policíacas están ahí, solo es cuestión de rehabilitarlas para que entren en funciones.
De igual forma, se refirió al nuevo subsecretario de gobierno del estado en esta ciudad Martiniano Reyes Palacios, a quien consideró como una persona sensata, para que apoye en todo lo que se pueda con tal de devolver a Tapachula la tranquilidad que requiere. EL ORBE/Nelson Bautista
Piden tapachultecos reactivar las casetas de policías en Tapachula.
RELATED ARTICLES