El objetivo es brindar asesoría jurídica a sus agremiados y apoyar con trámites ante las autoridades.
Tapachula, Chiapas 10 de Mayo del 2025.- Este fin de semana los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), inauguró sus oficinas en la ciudad de Tapachula, con el objetivo de brindar asesoría jurídica, así como apoyo en la tramitología en diferentes dependencias gubernamentales a sus agremiados.
En entrevista, Esteban Noriega, coordinador de la Delegación Zona Soconusco del AMOTC, reiteró que el establecimiento de este espacio, es para que los transportistas tengan la certeza ante todas las autoridades correspondientes y tengan la facilidad de poder seguir laborando. Y se les va a dar asesoría jurídica legal y también administrativa.
“Tenemos entendido de que AMOTAC, ya había tenido oficinas en todos y cada uno de los municipios, porque no es una organización municipal, ni estatal, estamos hablando de una organización a nivel nacional. Entonces, al volver a poner la oficina aquí en el municipio de Tapachula es, para darle acompañamiento a los compañeros que en verdad son transportistas”, explicó.
“La problemática te puedo decir, si estamos hablando en un promedio de 10 a 20 unidades tienen un tipo de conflictos, porque alguna autoridad le hizo alguna multa, nosotros estamos para poder apoyarlos en cuestiones de sus multas, por ejemplo, que si no llevaban puesto el cinturón de seguridad y la autoridad cree tener la razón, cuando el chofer sí tenía puesto el cinturón. Entonces, todas esas anomalías vamos a estar empezando a trabajarlas”, expuso.
Agregó que las autoridades con las que tendrán coordinación son: Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, Policía de Caminos, Fiscalía, Procuraduría General de la República y algunas autoridades como son las Policías Estatal Preventiva, la Fronteriza, y Policías de Investigación, entre otras. EL ORBE/ JC.