SSP imparte taller de Lengua de Señas Mexicanas en colegio La Paz de Tuxtla Gutiérrez
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a cargo del comisario, Ever Salazar Ruiz, impartió Taller de Capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a estudiantes del Colegio La Paz en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Con el objetivo principal de seguir apostando por la inclusión humanista de las personas sordas en todos los espacios como: escuelas, trabajo y comunidad, se llevó este taller de prevención social a estudiantes de nivel primaria del plantel educativo de la capital chiapaneca, durante 4 días.
Con estas capacitaciones, las y los estudiantes participaron activamente en juegos, dinámicas y actividades en equipo, con las que no sólo se rieron y convivieron, sino que también aprendieron a comunicarse de una manera diferente: usando las manos, los gestos y las expresiones del rostro.
Este taller les brinda una nueva forma de comunicación, y entender lo valioso que es incluir a todas las personas, especialmente a quienes tienen discapacidad auditiva, para ello, es importante que niñas y niños aprendieran a ocupar el lugar del otro, y eso se logra con actividades como esta, donde la empatía, el respeto y la inclusión se viven de verdad.
La Lengua de Señas Mexicana es mucho más que una herramienta para hablar con las manos; es una parte muy importante de la identidad y cultura de las personas sordas. Aprenderla es un paso enorme para acercar, entender y construir una sociedad más justa, empática y accesible para todas y todos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, de trabajar con diferentes sectores para la inclusión de personas pertenecientes a grupos vulnerables de forma humanista, en la Nueva Era.





