La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murua desplegó operativo denominado ARCA en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ante la presencia de lluvias.
Como parte del programa Ángel Guardian, elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva desplegaron acciones preventivas y disuasivas en el marco del operativo ARCA (Atención Rápida ante Condiciones Atmosféricas), consistente en dirigir el tránsito vehicular pie-tierra, cierre de circulación por acumulamiento de aguas pluviales y rescate de vehículos varados con el apoyo de grúas.
Las estrategias implementadas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de motociclistas y automovilistas, se realizaron en: Libramiento sur, boulevard Ciro Farrera, boulevard Belisario Domínguez, libramiento sur a la altura de la antorcha y boulevard Ángel Albino Corzo entre 15 y 16 oriente.
Este programa de apoyo vial refleja el compromiso de proteger y asistir a los automovilistas que enfrentan alguna situación de riesgo o emergencia, con ello, reforzando la confianza ciudadana en las acciones de proximidad social de la SSP, como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de establecer estrategias ciudadanas en favor de la ciudadanía ante la presencia de fenómenos naturales en el estado de Chiapas.





