Tapachula, Chiapas a 17 de enero de 2026.-
La tarde de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el río Cahuacán, a la altura del Libramiento Sur Oriente, en los límites territoriales entre los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y auxilio.
El hallazgo fue reportado a las autoridades alrededor de las 16:30 horas, por lo que al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal Preventiva, Guardia Estatal Fronteriza, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Policía Municipal de Tapachula, Policía Municipal de Tuxtla Chico y, minutos más tarde, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
De acuerdo con información preliminar, tras confirmar la presencia del cuerpo, las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a fin de realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresaron al afluente para efectuar el rescate del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
Reportes oficiales indicaron que la persona sin vida corresponde a un masculino de entre 30 y 40 años de edad, quien vestía short color celeste con franjas blancas en los costados y playera negra, y se encontraba descalzo al momento del hallazgo.
Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.
El orbe/Carlos Montes





