martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesChiapas Refrenda Título Regional de Taekwondo

Chiapas Refrenda Título Regional de Taekwondo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delegación chiapaneca de taekwondo en la modalidad de formas (poomsae) y en combate libre, refrendó por octava ocasión, el título de campeón Regional de la Olimpiada Nacional 2017, tras finalizar en el primer lugar con 339 puntos, seguido por sus similares de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Al caer el telón de las acciones en el Polyforum en Tuxtla Gutiérrez, el estado de Chiapas se agenció el mayor número de medallas de oro, de plata y bronce en la competencia organizada por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), en donde la representación de Quintana Roo se ubicó en el segundo sitio con 294 puntos; Yucatán se instaló en el tercer puesto con 195 puntos.
Cierre espectacular se vivió en la competencia clasificatoria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE); destacando en múltiples ocasiones en el pódium los taekwondoínes chiapanecos, quienes prácticamente dominaron cada una de las peleas y con ello conseguir 61 plazas para acudir en el mes de junio a la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará en Monterrey, Nuevo León.
Al finalizar el certamen selectivo convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams De León Molina, externó su satisfacción por este logro en este Regional.
Precisó que durante la competencia, los chiapanecos consiguieron importantes triunfos.
De León Molina dijo que ahora les queda darle seguimiento al trabajo que tiene con los seleccionados clasificados, como es asistir a Puebla a un Challenger y a otras competencias en Acapulco, Veracruz y Tabasco; por lo pronto, tendrán una semana de descanso y luego van a reanudar actividades con el firme objetivo de acudir a la Olimpiada Nacional 2017 por muchas medallas.
“Sin duda alguna en los últimos cuatro años, el taekwondo chiapaneco es de logros importantes a nivel nacional e internacional; Chiapas ha tenido resultados históricos, medallas mundialistas, panamericanas y centroamericanas, posesionando atletas que están en ese proceso para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; cuatro que van a representar a México en el Campeonato Panamericano”, enfatizó.
El secretario José Luis Orantes Costanzo destacó el resultado obtenido. “Estos resultados nos comprometen a continuar gestionando los apoyos y que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) sea un aliado fundamental para los atletas y entrenadores, y felicito a la Selección Chiapas de Taekwondo que por octavo año consecutivo (2010) se han proclamado campeones del Regional del Sureste”. EL ORBE/NB.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -