Exitosa Caminata por la Vida

    545
    Exitosa Caminata por la Vida
    Exitosa Caminata por la Vida

    * Contra el Cáncer de Mama

    Tapachula, Chiapas.- Más de mil personas participaron en la Caminata por la Vida, contra el Cáncer de Mama, que tuvo salida en el campo de softbol del “Alejandro Córdova” y que concluyó en el estacionamiento de la 36 Zona Militar.
    En el evento se contó con la presencia del diputado federal, Enrique Zamora Morlet, Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste; Carlos Enrique Álvarez Morales, presidente municipal de Cacahoatán; Víctor Hugo Escobar De Gyvez, entre otras personalidades que dieron realce a la actividad.
    En entrevista, Enrique Zamora Morlet comentó que es muy importante que las mujeres y los hombres se hagan una autoexploración, además de acudir regularmente al médico, ya que el cáncer de mama es una enfermedad que roba vidas sin importar la edad, raza y clase social.
    Precisó que la única manera de frenar esta terrible enfermedad es detectarla a tiempo.
    Agradeció la presencia de las diversas instituciones de salud y educativas como la Escuela de Enfermería de Tapachula, la Universidad del Tacaná (UTAC), Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Salazar Narváez, además de la Policía Federal, Vialidad Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre otros. EL ORBE/Nelson Bautista.