sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEntregan Tarjetas sin Fondos a los Damnificados por el Sismo en Oaxaca

Entregan Tarjetas sin Fondos a los Damnificados por el Sismo en Oaxaca

 

*Se Inconforman Afectados.

Oaxaca.- Doña María Luisa Ríos Santiago, damnificada del terremoto del 7 de septiembre en el municipio de Asunción Ixtaltepec, tenía urgencia por iniciar la reconstrucción de su vivienda, pero no va a poder porque el monedero electrónico que le dio el gobierno federal no tiene saldo suficiente.
A casi 8 días de que el presidente Enrique Peña Nieto acudió al municipio, donde el sismo de 8.2 grados afectó el 80% de la población, a dar inicio a la entrega de apoyos para que de manera inmediata levanten sus viviendas, la afectada acusó que las tarjetas se tratan un presunto fraude.
María se llevó la gran sorpresa cuando acudió a una empresa de materiales, de las que llegaron al instante a las comunidades tras la entrega de su plástico; cuando intentó pagar su tarjeta fue rechazada.
«Fui a comprar materiales aquí en el Espinal, Santa Cruz, ahí están recibiendo la tarjeta y me sale que no tiene saldo».
Pensó que su tarjeta fue rechazada porque no estaba activada, «fui a activarla y regrese a la tienda y me dijeron lo mismo: no tiene saldo suficiente».
Preocupada por su caso, María acudió a los puntos donde hay personal de Bansefi entregando las tarjetas y haciendo los retiros, pero no tuvieron una respuesta para ella.
Otra de las dificultades que reportaron los damnificados es que solo se les permitía un retiro de efectivo de 5 mil pesos como máximo.
Mientras que, otros ni siquiera recibieron su tarjeta porque el personal que los censo incurrió en errores a la hora de registrar los nombres y apellidos.
A un mes y días del primer sismo, alrededor de 120 mil personas del Istmo de Tehuantepec se encuentran en situación de calle, debido a que sus casas se derrumbaron o quedaron inhabitables.(Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -