Ocelotes y Gladiadores Dividen Puntos

    489
    Ocelotes y Gladiadores Dividen Puntos
    Ocelotes y Gladiadores Dividen Puntos

    San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Deportivo Gladiadores dividieron puntos al empatar a dos goles, en partido que abrió las actividades de la fecha uno del Clausura 2018 de la Liga Premier.
    El estadio municipal de San Cristóbal fue testigo de este choque donde Ocelotes no pudo mantener la ventaja en dos oportunidades; sin embargo la buena noticia fue que lograron quedarse con el punto extra de los penales.
    Antes de iniciar su aventura en este nuevo torneo, los felinos universitarios disputaron cuatro encuentros de práctica, dos de ellos con rivales de jerarquía, por lo que la falta de actividad se reflejó en este encuentro.
    El primer tiempo fue poco productivo para Ocelotes; tuvieron que pasar 15 minutos para que tocaran la portería rival por conducto de Damián Pelayo, quien recibió al espacio un balón de Eduardo Hernández y al momento de su disparo el esférico se fue por arriba del horizontal.
    La nueva incorporación unachenses, Manolo Martínez, tuvo su primer intervención importante al minuto 25, desbordando por la pradera derecha y sirviendo diagonal a la llegada de Humberto Merlos quien no logró realizar un buen control y envió su remate por encima de la cabaña mexiquense.
    El tercer intento tuvo consecuencias, una vez más, Manolo Martínez recibe el esférico en tres cuartos de cancha y cuando ingresaba al área penal con balón controlado fue derribado, el árbitro cobró la pena máxima, y Humberto Merlos se encargó de facturar el primer gol de la noche al minuto 34.
    Pero la alegría no duró mucho en la banca felina, ya que cinco minutos después, Miguel Arreola fue sorprendido con un tiro de castigo por parte de Alberto Rangel, quien ponía las cosas como al principio.
    En el complemento, obligado a sacar los tres puntos, la Unach volvió a merodear zona enemiga y aprovechando un balón detenido, Humberto Merlos aprovechó que se abrió la barrera para disparar a gol y recuperar la ventaja.
    Sin embargo, otra vez el equipo coleto se vio alcanzado en el marcador por un error en la salida; Fernando Roldán tomó el esférico en la media luna y sacó un disparo que se anidó cerca de la base del poste, imposible para el cancerbero chiapaneco.
    Después del empate, Ocelotes siguió con la propuesta ofensiva y crearon un par de acciones de peligro, pero el arquero visitante bajó la cortina y evitó que los “estudiantes» recuperarán la ventaja.
    Con el empate a dos goles llegó la definición del punto extra por penales, y fue ahí donde la Unach mostró contundencia y logró recuperar otra unidad y así sumar dos puntos en su primer partido de la temporada. EL ORBE/NB