jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDeportesTodo un Éxito “A Correr por la Salud”

Todo un Éxito “A Correr por la Salud”

 

* Organizada por la Facultad de Medicina de la UNACH

Tapachula, Chiapas.- Con la presencia de más de 400 atletas de la región, se llevó a cabo la carrera 5k “A Correr por la Salud”, organizada por los alumnos del octavo semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), con salida y meta frente a la Facultad de Ciencias Químicas.
Los ganadores de la categoría Juvenil Varonil fueron: en primer lugar Erick Castañeda Bautista, en segundo Juan Carlos Juárez y en tercer sitio Julio Cruz López.
En la Juvenil Femenil, el primer lugar fue para Yaretzi Castañeda López, en segundo Frida Sofía Hernández y en tercero Grecia Gutiérrez Paz.
En la categoría Libre Varonil, el primer sitio fue para Gabriel Hernández, Leopoldo Loarca Pérez en segundo y en tercero Iván Castañeda Bautista.
En la Libre de las damas, Yamileth López obtuvo el primer puesto, dejando a Leticia Méndez en segundo y a Victoria Nathalia López en tercero.
En la Master Varonil, Esfelino Francisco Ramírez en primero, Jesús Martínez en segundo y en el tercer sitio Miguel de la Cruz Moreno.
En la Master Femenil, en primer lugar se ubicó Lorena Coronado Ortiz, el segundo y tercer lugar fueron para Aída Diéguez y Gretel Tiburcio Herrera, respectivamente.
Los ganadores recibieron premios sorpresa.
En el evento se contó con la presencia de Víctor Hugo Escobar De Gyvez, Delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en Tapachula, quien expresó que la carrera tuvo como objetivo promover el cuidado de la salud, por ello invitó a todo el público a participar en las diversas actividades que se llevan a cabo.
Señaló que es importante hacer por lo menos de 15 a 20 minutos de ejercicio todos los días para cuidar nuestra calidad de vida y evitar enfermedades. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -