Medalla de Oro Para Chiapas en el Inicio del Nacional de Luchas

    1065
    Medalla de Oro Para Chiapas en el Inicio del Nacional de Luchas
    Medalla de Oro Para Chiapas en el Inicio del Nacional de Luchas

    Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- Se cosecharon las primeras medallas para Chiapas en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 “Profesor Abel Hernández” realizado en Guadalajara, Jalisco, destacando el metal dorado que consiguió Eduardo Maximiliano García Betanzos.
    Tras el primer día de actividades en el Domo Panamericano de Basquetbol en Guadalajara, Eduardo Maximiliano García Betanzos, hizo valer su experiencia en eventos internacionales y guiado en todo momento por su entrenador, José Chávez Banda, logró ir avanzando y al final imponerse en la final en los 125 kilos estilo libre, categoría adultos.
    Con este resultado, García Betanzos se coloca primero en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, teniendo que confirmar este lugar en el segundo clasificatorio que se realizará en el mes de marzo en Querétaro.
    Otro de los resultados sobresalientes fue la medalla de plata conseguida por Elmer Lázaro Zorrilla en los 92 kilogramos estilo libre juvenil; así como el metal de bronce a cuenta de Josué Matías Ramírez en los 70 kilogramos estilo libre juvenil, ambos chiapanecos suman puntos para el ranking para eventos nacionales.
    Las competencias de los chiapanecos seguirán con el estilo libre en la rama femenil, así también competirán los del estilo greco en ambas ramas, donde también se esperan excelentes resultados que sigan poniendo a la lucha olímpica de nuestro estado en la cúspide nacional. EL ORBE/NB