Selección Chiapas de Taekwondo Viajará a Campeonato Nacional

    554
    Selección Chiapas de Taekwondo Viajará a Campeonato Nacional
    Selección Chiapas de Taekwondo Viajará a Campeonato Nacional

    * Que se Realizará el 9 y 10 de febrero, en Monterrey, Nuevo León.

    Tuxtla Gutiérrez- Un total de 37 artemarcialistas del nivel Primaria y Secundaria, forman parte de la Selección Chiapas de Taekwondo, que viajará a Monterrey, Nuevo León para participar este 9 y 10 de febrero en el Campeonato Nacional 2019 convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).
    Lo anterior fue confirmado por Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), quien expresó que al concluir el Estatal quedó integrado el representativo chiapaneco.
    “Realizamos el selectivo, más de 300 atletas de primarias y secundarias de diferentes municipios del Estado asistieron a la eliminatoria, pelearon por un lugar para estar en la selección, hay un gran nivel. Estamos seguros que nuestro niños y niñas harán un gran papel en el evento”, declaró Abarca Cabrera.
    Acerca los resultados, informó que el equipo chiapaneco quedó conformado por 34 atletas en la modalidad de combate y tres en formas, “Va un equipo fuerte, hay atletas con experiencia y sin duda estaremos peleando por estar en el medallero. Se ha venido trabajando fuerte por zona, donde hemos realizado concentraciones”.
    Por último, el dirigente de la ATKDDECH expresó que luego del Nacional continuarán con el proceso para los Juegos Nacionales Escolares 2019, que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).
    Cabe destacar que el Campeonato Nacional de FEMEDEES se realizará en el Polideportivo Tigres. El comité organizador señaló que el viernes 8 de febrero se efectuará el sorteo de formas y combate y la junta técnica; mientras que el sábado 9 tendrá lugar el Campeonato Abierto; y el domingo se realizará el Campeonato Nacional Escolar.