viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesTapachulteca Karina Guillén se Foguea en el Abierto Mexicano de Ajedrez

Tapachulteca Karina Guillén se Foguea en el Abierto Mexicano de Ajedrez

* Obtiene el Décimo Lugar en el Evento Celebrado en Aguascalientes
* Rumbo a la Olimpiada Nacional que se Realizará del 2 al 7 de Mayo en Chetumal, Quintana Roo

Tapachula, Chiapas.- La tapachulteca Karina Guadalupe Guillén Moreno obtuvo el décimo lugar en la categoría Sub 12, en el LXV Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez, que tuvo como sede Aguascalientes, como parte de su preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2019, que se estará desarrollando del 2 al 7 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.
En entrevista, Enrique Velázquez González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. (AAECHAC), dijo que este evento tuvo como propósito que los ajedrecistas que forman parte del selectivo Chiapaneco, se preparen para el Nacional.
Señaló que el representativo estatal tuvo el apoyo del Instituto del Deporte, a través del Gobierno del estado, con la finalidad de que los deportistas cumplan sus sueños a través del deporte ciencia.
Explicó que en estos dos últimos años se han logrado buenos resultados en el ajedrez, por lo que se espera que los jóvenes de nuestra entidad destaquen en la Olimpiada.
«La encomienda no es fácil, sin embargo, los ajedrecistas intentarán ganar una medalla para la entidad», indicó.
Expuso que el selectivo Chiapaneco está integrado por: Karina Guadalupe Guillén Moreno y Samuel López, quienes estuvieron acompañados por sus entrenadores, José David Guillén García y Mario Penagos Corzo.
Finalmente, recalcó que Karina Guillén Moreno ha competido en el Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez», In Memoriam, que reúne a los mejores ajedrecistas del Sureste y Guatemala. EL ORBE/Nelson Bautista.

Foto 11… Karina Guadalupe Guillén.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -