miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDeportesAdriana Martínez se Prepara

Adriana Martínez se Prepara

* Para el Torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam

Tapachula, Chiapas.- La ajedrecista Adriana Verónica Martínez Espinosa, se prepara para el 32 Torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam, que se estará llevando a cabo del 13 al 15 de diciembre en el Salón «HC» del Hotel Cabildo’s.
Adriana Martínez comentó que en dos ocasiones se ha adjudicado el primer lugar en esta competencia: en el 2012 en la categoría Infantil y en el año 2014 en la Juvenil, por lo que espera que este año nuevamente esté en los puestos de honor.
Indicó que el Torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam, es uno de los eventos más importantes porque fomenta el deporte ciencia en nuestra región.
Recalcó la labor de EL ORBE con la realización de este torneo durante estos años. “Nos han mantenido activos. Para muchos ha sido la oportunidad de explotar sus capacidades y demostrar el nivel del Soconusco”.
Por la cantidad de jugadores, “está de más decir la importancia del evento”.
“Me forjé en este torneo y año con año medí mi nivel con ajedrecistas de otros estados. Este torneo me dio la oportunidad de competir con varios contemporáneos y acudir a la Olimpiada, de enfrentar a jugadores de mayor edad y muchísimo más nivel de manera extraoficial. Creo que ese es uno de los más grandes beneficios de este torneo, congrega a tantos jugadores de diferentes edades y niveles, que indiscutiblemente mejora nuestro desempeño”, agregó.
Subrayó que debido a los recientes cambios en la justa olímpica nacional, el ajedrez de jugadores menores se vio afectado y por eso es importante el torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam, para desarrollar el talento de los más jóvenes.
Finalmente, exhortó a los ajedrecistas a seguir aportando su granito de arena para promover este deporte. EL ORBE/NB.

Foto 2…

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -