viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesEl América Enfrenta Prueba muy Exigente Ante Pachuca

El América Enfrenta Prueba muy Exigente Ante Pachuca

Fernando Ortiz tomó a un América desahuciado en la Jornada 9 del Clausura 2022 y desde entonces, se ha encargado de sortear obstáculos con las Águilas.
Desde el fallecimiento de su madre, la complicada visita a los Tigres y superar la fase de cuartos de final… El América del Tano ha demostrado ser un serio candidato al título.
No obstante, siempre hay un pero y más pruebas que superar, ¿la siguiente? Vencer a su némesis en Liguillas: el Pachuca.
Los de Coapa tienen muchas cuentas pendientes con el equipo hidalguense y en esta semifinal podrían saldar algunas. En torneos cortos, Águilas y Tuzos se han enfrentado en cinco Liguillas y el América se ha impuesto en una sola ocasión.
Y sí, será otro gran reto para Fernando Ortiz. Enfrentar al líder de la competencia no será tarea sencilla para el Tano y sus dirigidos, que buscan una final, después de dos años y medio.
Ya con Federico Viñas y Richard Sánchez, los emplumados llegan con cuadro completo para medirse esta noche en el Estadio Azteca al cuadro de la Bella Airosa, que no llega a un duelo por el título desde el Clausura 2016.
Guillermo Almada y sus Tuzos llegan como favoritos a esta semifinal, pero el América de Ortiz ya demostró ser de verdad.

América es el «gran cliente» de Pachuca en la Liguilla
La Liga MX ya se encuentra en la fase de semifinales del Clausura 2022, este miércoles Atlas recibe a Tigres y para el jueves América le hace los honores a Pachuca.
El enfrentamiento entre las Águilas y los Tuzos llama la atención por el momento que viven los dos equipos en esta temporada.
Pachuca, equipo dirigido por Guillermo Almada terminó como líder del torneo con 38 puntos, eliminó en cuartos de final al Atlético de San Luis con un marcador 5-4.?América con la llegada de Fernado Ortiz en torneo regular ganó seis partidos, empató dos y perdió uno, ya en los cuartos de final dejaron fuera a Puebla por un marcador global 4-3.
El enfrentamiento en semifinales del Clausura 2022 será la sexta vez que choquen en Liguilla donde los Tuzos tienen de «cliente» al América con cuatro victorias a favor, incluida la final en 2007.
Antecedentes de América vs Pachuca en Liguilla
Semifinales del Verano 2001
Pachuca eliminó a las Águilas por un marcador 3-1.
Final Clausura 2007
Los Tuzos ganaron el título tras vencer 3-2 a los azulcremas.
Cuartos de final del Clausura 2012
América tomó venganza y los eliminó a los hidalguenses por 3-2.
Cuartos de final del Clausura 2015
Pachuca se impuso 7-5 sobre el equipo de Coapa.
Cuartos de final del Guardianes 2021
Tuzos y Águilas empataron en el global (5-5), pero el factor de los goles de visita le dio la clasificación a Pachuca. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -