viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesYon de Luisa Confía en que México Tenga las 3 Sedes en...

Yon de Luisa Confía en que México Tenga las 3 Sedes en el Mundial

Ciudad de México, 25 de mayo.-El próximo 16 de junio la FIFA revelará las ciudades que serán sedes para la Copa del Mundo de 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá, hecho que no le genera nerviosismo a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien tiene la confianza que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán elegidos.
«Tenemos confianza por el trabajo que se ha hecho, estamos agradecidos tanto con los estadios (BBVA, Akron y Azteca) como con los tres gobiernos que han mostrado su total y absoluto apoyo, además del apoyo del Gobierno Federal», expresó de Luis en la presentación de Vive mi Selección.
El presidente de la FMF justifica su tranquilidad en el mecanismo que se construyó en los últimos años, pero sabe que la decisión final «está en Zúrich, en las oficinas de la FIFA y lo sabremos el 16 de junio en un evento que se realizará en Nueva York y se transmitirá en vivo».
La Selección Mexicana comenzará este sábado su preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Yon de Luisa señaló que durante estos meses previos al Mundial, Gerardo Martino y su equipo tienen el respaldo de la Liga MX.
«Hemos trabajado con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y con los clubes presentándoles esta última etapa, entendiendo que el proceso calificatorio hacia Qatar era un torneo y ahora es una cosa totalmente diferente», dijo el presidente de la FMF.
Tomando el Mundial como un factor Yon de Luisa dijo que el siguiente torneo del futbol mexicano concluirá el 30 de octubre, «nos va a permitir tener días adicionales para volar a Europa y tener un trabajo previo a llegar el día 17 (de noviembre) a tierras mundialistas».
El apoyo de los clubes también se verá el 31 de agosto, cuando México sostenga un partido amistoso ante Paraguay, «No es fecha FIFA, pero si es fundamental en el trabajo del ‘Tata’ Martino previo a la selección final de los jugadores que nos acompañarán al torneo», compartió el directivo.
Al respeto de las primas para los futbolistas que participen en la próxima Copa del Mundo Yon de Luisa fue claro, «las primas se negociaron al inicio del ciclo mundialista, eso nos ha permitido que los jugadores se concentren en los deportivo junto al ‘Tata’ Martino». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -