jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesIndeporte Felicita a Paratletas por Destacada Participación en Paranacionales Conade 2022

Indeporte Felicita a Paratletas por Destacada Participación en Paranacionales Conade 2022

Destacada participación la que tuvieron los paratletas chiapanecos al conseguir un total de 18 medallas dentro de los Paranacionales Conade 2022 que desarrollaron en Hermosillo, Sonora; resultado que llena de orgullo y satisfacción al estado ya que estos jóvenes han dado su máximo esfuerzo en cada prueba que han tenido que afrontar y donde la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles, aplaude y reconoce la dedicación de cada uno de los atletas.
Respecto a los resultados, en Paranatación destaca el resultado obtenido por la sirena chiapaneca María de Jesús López Pérez, quien se adjudicó 5 medallas de oro en las pruebas de 400 metros libres con una marca de 7:50.41; en los 100 metros dorso donde consiguió cronometrar 1:41:68; su tercer oro llegaría en la prueba en los 50 metros libres deteniendo el cronómetro en 36.49; en los 100 metros pecho con marca de 1:53.16; y la quinta medalla fue en los 100 metros libres.
Mientras que, el tritón Erick Eduardo Morales, cosechó un importante resultado también en la Paranatación, obteniendo una medalla de plata en la prueba de los 100 metros mariposa estableciendo un tiempo de 1:31.14; en la prueba de los 50 metros libre obtuvo la medalla de bronce con una marca de 31.48.
Mientras que, en la disciplina de Paratenis de mesa, Chiapas subió en dos ocasiones al pódium gracias al metal dorado ganado por Brisia Guadalupe Escobar Hernández, y el metal argenta conseguido por conducto de Julián de Jesús González de la Cruz, ambos de la categoría juvenil menor dentro de esta justa nacional.
Por su parte, el baloncesto en silla de ruedas se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 13-15 años, la cual fue conseguida por el equipo integrado por Luz Ramos Figueroa, Reggina Contreras Juárez, José Nucamendi Cruz, Cristian Guillén Hidalgo, y Johann Reyes Sánchez; mientras que la plata fue en la rama varonil de la categoría juvenil 16-21 años, integrada por Josué Banda Pimentel, Jesús Portillo Pimentel, Edwin Ledesma Ortega, Marco Martínez Vázquez, Ian Téllez García, Carlos Torres Tolosa y Armando Abarca Reyes.
En esta ocasión, el Boccia conquistó tres preseas, las dos primeras en la modalidad individual, gracias a Heydi Jocelyn Guillén Pinto, registrada en la Clase BC4 y la segunda fue para Gabriel Alexander Gómez Jonapá en la BC2, ambas preseas de plata; en tanto que el tercer metal fue en la modalidad mixta, donde ambos paratletas se quedaron con el bronce en Paranacionales Conade2022.
En el Paratletismo, Chiapas abrió su conteo de medallas gracias a la actuación de César Andrés Cruz Palacios, quien se quedó con la plata en la categoría 16-18 años, clase deportiva T11, en la prueba de 200 metros, cronometrando un tiempo de 28.12 y en la prueba de 100 metros, con un tiempo de 13.61 se adjudicó la segunda medalla de plata; mientras que Paulo Díaz Ruíz en la prueba de 100 metros con tiempo de 12.99 se adjudicó el bronce en esta justa atlética.
Chiapas cerró con broche de oro su participación en Paranacionales Conade 2022, gracias a la destacada actuación de Fabiola del Carmen Pérez Zenteno en la disciplina de parapowerlifting, registrada en la división de los 55 kilogramos y marcando 73 kilos representando dignamente al estado y poniendo el corazón por Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -