viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesCamerún da la Sorpresa al Vencer a Brasil

Camerún da la Sorpresa al Vencer a Brasil

Ciudad de México, diciembre 2.- Aunque con un equipo de suplentes dentro del campo de juego del estadio Nacional de Lusail, Brasil ya sabe lo que es perder en este Mundial al caer por la mínima diferencia ante la selección de Camerún.
La Verdeamarela salto a la cancha con jugadores que regularmente son suplentes, lo que permitió que los africanos se alzaran con la victoria. La Canarinha no pudo mostrar el poderío que habían manifestado en los encuentros contra Serbia y Suiza, pese a la derrota clasifica a la siguiente ronda en el primer lugar.
Durante la primer parte del juego los brasileños se mostraron peligrosos ante el arco defendido por el camerunés Devis Rogers Epassy Mboka, pero sin ser contundentes. Por su parte, Los Leones Indomables exigieron emplearse a fondo a Ederson Santana de Morae, arquero de la Verdeamarela.
En la parte complementaría, no cambio la dinámica del encuentro, Brasil atacando sin poder abrir el marcador por las buenas intervenciones del arquero Epassy, la selección de Camerún aprovechaba su velocidad para desbordar por las bandas y poner en aprietos a la defensa sudamericana.
En tiempo agregado, en un contragolpe Jerome Ngom tomó la pelota por la banda derecha y a toda velocidad envió un centro a la llegada de Vincent Aboubakar que mando la pelota con un remate de cabeza al fondo de las redes. Gol con sabor a gloria al dar la campanada al vencer al pentacampeón del mundo. Sin embargo, Aboubakar se fue a celebrar a las regaderas, en su festejo se desprende de la camiseta haciéndose merecedor de la tarjeta amarilla, acumulando la segunda por lo que árbitro estadounidense Ismail Elfath le mostro la roja.
Con este resultado, Brasil se enfrentará a Corea en octavos de final el lunes.
Suiza venció a Serbia y logró su pase a octavos de final
Suiza derrotó a Serbia en un encuentro lleno de emociones en los arcos del Estadio 974 y con anotaciones de Xherdan Shaqiri, Remo Freuler y Breel Embalo se instaló en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El cuadro suizo luchó durante todo el encuentro y aprovechó sus oportunidades para rápidamente irse al frente en el marcador gracias a una buena jugada de su referente Xherdan Shaqiri al 20′.
La ventaja duró poco y fue rápidamente respondida por Serbia, que empató seis minutos después mediante un cabezazo de Aleksandar Mitrovi.
Con la anotación a favor Serbia aprovechó el golpe anímico y se puso al frente en el marcador tras aprovechar un error defensivo, ahora con la anotación de Dusan Vlahovic al 35′.
En los últimos suspiros de la primera parte llegaría el gol que mandaría el partido con empate en el marcador, tras un disparo de pierna derecha de Breel Embolo al 44′.
Uruguay derrotó a Ghana, pero se despiden en fase de grupos
La Copa del Mundo es el torneo en el cual Uruguay ha demostrado por qué se ganó el apodo de ‘La Garra Charrúa’ y este encuentro frente a Ghana marca un capítulo más de la historia luchadora del país sudamericano. Sin embargo, no fue suficiente y se despidieron en fase de grupos.
Los dirigidos por Diego Alonso superaron la adversidad, manejarse bajo presión los tuvo como peces bajo el agua y un excelso Giorgian de Arrascaeta encendió la ilusión uruguaya en el Estadio Al Janoub.
Por un momento, ‘Las Estrellas Negras’ tuvieron la oportunidad de vengarse de aquel penalti en Sudáfrica 2010. Sin embargo, Sergio Rochet detuvo el tiro desde los once pasos cobrado por Jordan Ayew. De ahí… la reacción celeste.
Giorgian de Arrascaeta (26’ y 32’) demostró por qué tiene que ser titular con la Selección dirigida por Diego Alonso. El jugador del Flamengo primero aprovechó un rebote originado de un disparo de Luis Suárez y empujó el balón con la cabeza, y después recibió una asistencia del ‘Pistolero’ para soltar un derechazo fulminante que se coló en la red africana.
En la segunda mitad se vio al clásico Uruguay defensivo y pragmático el cual es una misión casi imposible de superar, y Ghana cedió en esfuerzo. Sin embargo, pasó lo peor para la nación oriental.
Corea del Sur encuentra el boleto a Octavos de Final
Fue bizarro el primer tiempo entre Portugal y Corea del Sur. Los lusos impusieron el ritmo de juego y crearon las oportunidades más claras, pero tampoco fueron amplios dominadores sobre su rival. Sobre el segundo tiempo, Fernando Santos cedió el control y un magnífico Heung-Min Son lideró a los asiáticos a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Ricardo Horta (5’) abrió el marcador después de un gran trazo del veterano Pepe por detrás de mitad de cancha que recibió con clase y elegancia Diogo Dalot; el mismo llegó a línea de fondo y trazó una diagonal retrasada para la llegada de Horta, quien empujó el esférico a la red para adelantar a los lusos.
Los asiáticos no encontraban respuesta en el partido ni la forma de dañar a Portugal. Sin embargo, Kim Younggwon (27’) se halló con un mal despeje de Cristiano Ronaldo dentro del área y un violento disparo a quemarropa empató el encuentro.
El «Comandante» abandonó temprano el partido y por ende, la marca goleadora en la historia mundialista de Portugal, que le pertenece a Eusebio, tendrá que esperar.
Heung-Min Son intentó, lo buscó, y encontró la recompensa. Sobre el último minuto, Hee-Chan recibió una asistencia del jugador del Tottenham y logró que explote el estadio con el gol del triunfo surcoreano. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -