viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDeportesChiapas Campeón en Team 5 Varonil en los Nacionales Conade 2023

Chiapas Campeón en Team 5 Varonil en los Nacionales Conade 2023

En una final cardiaca, el Team 5 de Chiapas se quedó con la medalla de Oro en estos Nacionales Conade 2023 al derrotar a su similar del Estado de México, enfrentamientos que tuvieron como sede el Centro de Convenciones Tabasco 2000 en Villahermosa; a este resultado también se suman dos medallas de Oro y dos de Bronce para nuestro Estado, en esta misma disciplina.
Los taekwondoines Israel de Jesús Domínguez Canseco, Manuel Alejandro Zepeda López, Gustavo Paniagua Martínez, Mario Josué Ovando Durante y José Eduardo Salazar Sanz, le dan a Chiapas la medalla de oro en Team 5, la cual desde el 2016 no se lograba, derrotando en esta ocasión en la final a los representantes del Estado de México.
Sobre este resultado, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, felicitó a todo el equipo chiapaneco por este gran logro, emulando lo que en 2016 realizó el equipo infantil integrado por, Marco Flavio Nolasco, Juan Pablo Pérez, Ángel Sebastián Gordillo, Roberto Sumuano y Carlos Eduardo Pérez.
La directora también felicitó a madres, padres de familia y entrenadores por este gran resultado, ya que día con día esa medalla se fue formando y al pasar cada combate solamente fueron avanzando hasta tenerla en sus manos y proclamarse el día de hoy campeones nacionales.
Respecto a las medallas de oro de manera individual, una de ellas fue gracias a Vania Mondragón Cardela en -55 kilogramos, la chiapaneca en primera instancia derrotó a Kenia Danae Hamilton, de Chihuahua; en segunda ronda superó a Sofía Ramales Aguilar del Estado de México; pasando a semifinales donde su rival fue Adriana Marisol Betanzos Martínez de Michoacán, a quien también derrotó.
Ya en la final, la cual fue cardiaca, enfrentó a Dulce María Alvarado Solís, de San Luis Potosí, y donde ambas ofrecieron un gran combate; sin embargo, la chiapaneca se quedó con la mejor parte al conquistar el oro; es de mencionar que con este resultado Vania Mondragón se quita la espina de la medalla de bronce en la edición anterior.
En tanto que la segunda presea de oro fue a cuenta de Mario Josué Ovando Durante, originario de Huixtla y registrado en -61 kilogramos; el chiapaneco en ningún momento dudó en poder colgarse una medalla, tomó la confianza desde el primer combate y en el último puso el extra para poder ser medallista y subir a los más alto del pódium.
Mientras que los metales de bronce fueron ganados de la siguiente manera, Sofía Ramírez Toledo, superó a Oaxaca en la segunda ronda, ya que, en la primera pasó y luego en la semifinal cayó ante Hidalgo, para así asegurar la medalla; en tanto que la otra presea fue a cuenta de, Itzel Paola Zavala Borromeo, quien llegó hasta las semifinales, donde perdió ante la representante del estado de Guanajuato, pero con una merecida medalla de bronce.
Al día de hoy, Chiapas ya tiene 18 medallas de oro, 22 de plata y 21 de bronce, para un total de 61; quedando aun por entrar en acción los juveniles de taekwondo, así como la selección de Judo y Atletismo, quienes también verán acción en el vecino estado de Tabasco. Boletín Oficial

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -