sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioDeportesParticiparon 50 Alumnos de la Técnica 129 en el Torneo de Ajedrez...

Participaron 50 Alumnos de la Técnica 129 en el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”

* La Escuela Cuenta con un Taller de esa Disciplina.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre del 2023.- La práctica del ajedrez es importante, ya que simula a dos ejércitos que están uno frente al otro y gana quien aplique las mejores estrategias, el que aproveche los errores del contrincante, o el que sepa improvisar cada una de las jugadas.
Así lo dio a conocer en entrevista con Periódico EL ORBE, José Luis Barragán Solís, director de la Escuela Secundaria Técnica 129, ubicada al sur de esta Ciudad, quien afirmó que el ajedrez es un deporte de mucho pensar, análisis, y por eso se le asocia con las matemáticas.
Por lo mismo, el llamado deporte ciencia, tiene bastante aceptación en esa institución educativa, donde lo practica casi la totalidad de alumnos, pues en el horario de la impartición de Matemáticas, también se desarrolla un taller de ajedrez.
Recordó que en el reciente edición del Torneo “Don Juan Zamora Velázquez» In Memoriam, participaron unos 50 alumnos de esa escuela, quienes alcanzaron excelentes posiciones gracias a sus triunfos, incluso de parte de quienes por primera vez estuvieron en la competencia.
Por eso felicitó a los alumnos que contendieron, y los conminó a seguir adelante aprendiendo más sobre este llamado deporte.
No solo el ajedrez, sino cualquier otra disciplina deportiva que los jóvenes puedan practicar, son benéficos, señaló, porque de esta forma se les aleja de la posibilidad de que se metan a los vicios.
Asimismo, la participación de los padres de familia es importante para que den su anuencia que sus hijos practiquen cualquier otra disciplina deportiva, ya sea a través de un tablero de ajedrez o de un balón para la práctica del deporte de su preferencia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -