Ciudad de México, noviembre 28.- El 2023 de Carlos Alcaraz se resume en conquistar seis títulos ATP y cerrar en el segundo puesto del ranking mundial, pero el tenista ya piensa en su próximo año y quiere una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París.
«Un objetivo para mí sería ganar el oro o alguna medalla para mi país, lo que es súper especial», aseguró el español, durante su visita a México, donde este miércoles jugará en el Tennis Fest contra el estadounidense Tommy Paul.
Pese a que es considerado la nueva estrella del tenis, la joven raqueta prefiere no ponerse presión en conquistar todos los Grandes del circuito y la presea áurea en la justa veraniega.
«Ganar los cuatro Grand Slams y el oro [en París 2024] es demasiado. No podemos exigirnos más de la cuenta. Ya habrá tiempo para ponerme el objetivo de ganar los cuatro ese mismo año», comentó.
Alcaraz señaló que, junto a su equipo de trabajo, se planteó «ganar uno de los cuatro. Si llega en Australia, sería luchar por alguno otro y algún Masters 1000 también», donde implementará seguir su lema de jugar «con cabeza, corazón y cojones», aunque aceptó que lo que más le cuesta trabajo es controlar «la cabeza».
Por esta razón, trabaja en el aspecto mental, para siempre estar en su mejor versión. SUN