Ciudad de México, 29 de Junio.- Argentina terminó la fase de grupos de la Copa América 2024 de manera invicta y sin recibir hasta el momento gol en contra, tras derrotar 2-0 a Perú con todo y penal fallado por Leandro Paredes.
El actual campeón del torneo y del mundo salió al terreno de juego sin varios titulares, entre ellos su figura Lionel Messi, pero eso no se notó, pues dominó casi todo el encuentro a la selección inca.
En los primeros 45 minutos no vieron gol a pesar de las llegadas pamperas, que iban continuamente a la meta peruana.
Fue hasta el 47 que Lautaro pudo abrir el ostión peruano, tras un gran pase de Di María, y al entrar al área tocó por arriba de Gallese. Fue el tercer tanto de Lautaro en el Torneo.
Todavía Argentina se dio el lujo de marcar otro tanto, pero fue anulado, y luego el error de Leandro Paredes al fallar un penal.
Al 86, nuevamente Lautaro vacuna a Perú y otra vez tocó por arriba a la salida de Gallese.
Canadá pasa a cuartos de final tras empatar con Chile
La ciudad de Orlando presenció un partido crucial en el Exploria Stadium, con un marcador de 0-0 la selección canadiense logró clasificar a cuartos de final quedando fuera los chilenos quienes sí o sí necesitaban de un gol.
Al minuto 20 los chilenos comenzaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron su primera oportunidad de gol con el delantero Víctor Dávila quien sacó una chilena que se desvió ligeramente del arco canadiense.
Cuando mejor jugaba La Roja, su jugador Gabriel Suazo abandonó el juego por tarjeta roja tras derribar al canadiense Cyle Larin, provocando una notable frustración en el técnico chileno Tras un fragoroso primer tiempo, el complementario arrancó con poca intensidad, aunque Chile supo sobrellevar el encuentro con 10 jugadores.
Los canadienses decidieron mantener cabeza fría y defender su puesto en los cuartos de final, al 90+4 Tani Oluwaseyi parecía conseguir un gol para Canadá, pero fue anulado por posición adelantada.