Marco Verde vence a su rival y avanza a los Cuartos de Final de boxeo
El boxeador mexicano, Marco Verde, se plantó en el ring olímpico y dio una muestra de su talento para vencer por decisión dividida a Tiago Muxanga de Mozambique para avanzar a los cuartos de final.
Desde su salida el Green manifestó su emoción por debutar en unos Juegos Olímpicos, era todo o nada y fue por todo.
Un primer round donde mostraron su potencial. Siendo Marco Verde quien se plantó con mayor concentración, Tiago estaba muy acelerado y Marco aprovechó.
En el segundo round Tiago Muxanga mejoró, sus volados de derecha no contactaron al mexicano, sin embargo, en una distancia corta logró impactar al de Mazatlán.
Llegó el momento decisivo y Marco Verde fue el que conectó mayor cantidad de golpes.
Tras la campanada final el referí levantó la mano del mexicano para declararlo ganador, el próximo 3 de agosto se enfrentará a Dev Nishat de la India. Sun
Calman la Nostalgia a Puro Pan.
Valeria Esquivel, una mexicana exitosa en la Ciudad Luz, todavía recuerda con cariño el evento social que -junto a su marido, Jordan Bouy- le cambió la vida, y la llevó a poner una panadería tricolor.
Una labor nada sencilla, que requirió de días y noches de trabajo intenso para convertir ese sueño en realidad.
La pareja jamás se dio por vencída, dando vida a la panadería «Sweet Romance».
«Al llegar a París, hicimos un evento con postres mexicanos. Las reacciones y comentarios nos animaron y decidimos hacerlo todos los días», cuenta.
Esquivel, quien hoy tiene un local en la Place d’ Aligre, ubicada en una de las zonas con mayor movimiento e impulso económico de la capital gala, agregó que -dentro de su variedad- el producto más buscado por mexicanos y franceses es el pan de muerto.
«Hacemos conchas, buñuelos, pasteles y roscas de Reyes en esa temporada, pero lo que más extrañan los mexicanos por aquí es el pan de muerto. La gente en París conoce de nuestro trabajo y en varias ocasiones comparten su emoción por comer algo fuera de lo común», presumió.
Valeria se dijo afortunada por estar en un país que le ha permitido llevar un poco de sus tradiciones «al otro lado del mundo». Sun
*6 años han pasado desde que la pareja abrió la panadería en París.
Poder Femenino Mexicano en París 2024
Fuertes, valientes y apasionadas, son algunas de las cualidades presentes en las mujeres mexicanas, quienes -ante la adversidad y los prejuicios- salen adelante día con día en el país.
Figuras que son fuentes de inspiración, las cuales han trascendido en todos los ámbitos de la vida, dejando huella y mostrando que -con trabajo y dedicación- no hay sueño imposible.
Un ejemplo de ese poderío se ve reflejado en el deporte mexicano, que -durante las siete ediciones de los Juegos Olímpicos celebrados en el presente siglo- ha visto a las mujeres poner en alto el nombre del país en un mayor número de ocasiones que los atletas varones.
Los números son contundentes. Desde Sídney 2000 y hasta lo que va de París 2024, México ha ganado 33 medallas, de las cuales 19 fueron logradas por mujeres, 13 corrieron a cargo de hombres y una se presentó con equipo mixto (el bronce en tiro con arco de Tokio 2020 obtenido por Alejandra Valencia y Luis Álvarez).
Un número que muestra el crecimiento del deporte femenil mexicano, que superó (con 63 representantes) a los 46 varones en la conformación de la delegación mexicana en Francia.
Con nombres como los de María del Rosario Espinoza (quien ostenta tres medallas olímpicas), Ana Gabriela Guevara, Soraya Jiménez, Belem Guerrero, Alejandra Valencia y Alejandra Orozco, las mujeres se han convertido en la fuente principal del éxito olímpico para México.
Un legado que continúa y podría aumentar tras el bronce del equipo femenino de tiro con arco (integrado por Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz), además de la plata de la judoca Prisca Awiti.
Porque a la presente delegación mexicana todavía le quedan cartas fuertes femeniles. Sun