Ciudad de México, diciembre 30.- El 2025 iniciará con todo en el mundo del futbol, sobre todo por los grandes jugadores que finalizarán contrato a partir de este primer día de enero; figuras de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo u otros como Guillermo Ochoa podrían cambiar de aires en caso de que no llegue un nuevo acuerdo con sus clubes.
En ese sentido, el arquero mexicano es uno de los elementos que parece tener sus días contados en el futbol de Portugal, ya que suma cerca de dos meses de inactividad con el AVS.
En el caso de las leyendas, Messi y CR7 la situación es distinta: aunque el argentino tiene una opción de poder militar un año más en el Inter Miami, los rumores que han surgido en Europa sobre su regreso al futbol de viejo continente están a la orden del día. Mientras que el portugués ha dejado en claro que pese a tener 40 años, su ambición de seguir ganando títulos está intacta, y por ello no descarta dejar el Medio Oriente en busca de nuevos retos en su carrera profesional.
«Peces gordos». El egipcio que actualmente juega en el Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, el canadiense del Bayern Munich, Alphonso Davies, Neymar, Paulo Dybala, Kevin de Bruyne, del Manchester City, Trent Alexander-Arnold, Raúl Jiménez y Jonathan David, quien fue elegido como el mejor de la Concacaf el año pasado son otros de los jugadores que podrían dar un giro a su carrera en las primeras horas del 2025.
Agentes libres
Los «peces gordos» que finalizan contrato y estarán busca de un nuevo equipo en caso de que no firmen un nuevo acuerdo.
Kevin de Bruyne, del Manchester City, será uno de los principales protagonistas a sus 33 años.
Mohamed Salah, de 32 años, parece que no llegará a un acuerdo para renovar con el Liverpool de Inglaterra.
Alphonso Davies parece que ha cerrado su ciclo en Alemania, mientras el Real Madrid y el Manchester United lo esperan. SUN