Ciudad de México, mayo 12.- Fue la derrota más dulce en sus vidas. Las Diosas del Viento alcanzaron la gloria. Ya forman parte del Olimpo en la Liga MX Femenil.
Las Tuzas del Pachuca son las campeonas del Clausura 2025, al derrotar a las Águilas del América por un marcador global de 3-2.
A pesar de que perdieron (2-0) en el juego de vuelta, la amplia ventaja que consiguieron en la ida les bastó para conquistar el primer título en su historia. La cuarta serie por el campeonato fue la vencida para las hidalguenses.
Aunque sufrieron de más. Desde el minuto 1, las dirigidas por Ángel Villacampa demostraron su intención de buscar la portería rival.
Antes de que finalizara la primera mitad (35’), Irene Guerrero hizo estallar a la afición azulcrema, con su gol.
En esta ocasión, la arquera de las Tuzas, Esthefanny Barreras, se equivocó al intentar quedarse con el balón; dio rebote y lo dejó a merced de la volante española, quien aprovechó el regalo.
El América siguió intentado, la voltereta era posible y Scarlett Camberos lo confirmó en el minuto 53. Zapatazo de larga distancia que tomó un impresionante efecto.
La expulsión (69’) de Daniela Flores, por doble tarjeta amarilla, aumentó la tensión en los minutos finales. Todavía restaba tiempo y las Tuzas se quedaban con una jugadora menos. La noche se les venía.
Pero supieron cuidar el marcador. Los cambios de Óscar Torres fueron precisos y la experiencia de Barreras, de gran ayuda.
El Pachuca es el nuevo monarca del futbol femenil, pudo contra el líder y demostró por qué siempre es candidato al título. SUN