Los cuatro integrantes de la banda sinaloense Los Alegres del Barranco, junto con su representante y su promotor, fueron vinculados a proceso por apología del delito tras su presentación del 29 de marzo en el Auditorio Telmex, donde interpretaron corridos dedicados a Nemesio Oseguera y Joaquín Guzmán, líderes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.
En audiencia realizada este lunes en los juzgados de Puente Grande, el Juez dictó medidas cautelares para los seis implicado; Alexis Vallejo, representante legal de Zapopan, explicó a medios las medidas cautelares emitidas por el Juez: deberán firmar cada semana en el juzgado, entregar una garantía económica de 300 mil Pesos por persona (1.8 millones en total) y no podrán salir del Estado sin autorización judicial.
Únicamente se les permitirá presentarse en tres conciertos próximos: el 30 de mayo en Durango y el 16 y 17 de junio en Michoacán.
El Ministerio Público tendrá tres meses para completar la investigación. Las medidas cautelares estarán vigentes durante ese mismo periodo.
Esta causa forma parte de cuatro carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía de Jalisco contra el grupo, tras presentaciones en Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila. Es la tercera ocasión que la fiscalía estatal actúa por este delito contra músicos: antes ocurrió en 2016 con Gerardo Ortiz y en 2018 con el rapero QBA.
«Todos los que cuentan historias con un lápiz o con un acordeón tienen derecho a contar sus historias… vamos a seguir peleando por nuestro derecho a la libertad de expresión», declaró Pavel Moreno, acordeonista de la agrupación. Reiteró: «Prohibido prohibir».Sun
Vincula a Proceso a Los Alegres del Barranco por Apología del Delito
RELATED ARTICLES