*Cruz Azul 5-0 Whitecaps FC
Ciudad de México, junio 1.- Los fantasmas al fin desaparecieron. Con una exhibición de carácter, entrega y contundencia, Cruz Azul se proclamó campeón de la Concacaf Champions Cup al golear 5-0 al Vancouver Whitecaps de la MLS.
La Máquina sumó su séptimo título de la confederación y alcanzó al América como el más ganador.
Cruz Azul fue arrollador, dominó de principio a fin y devolvió la gloria internacional a sus vitrinas después de 11 largos años.
Cuando llegó el silbatazo final, los jugadores corrieron y se abrazaron. Vicente Sánchez se hincó en el césped, agradeció por el cierre de semestre y lloró. Podrían ser sus últimas horas al mando del equipo, pero, mientras los directivos deciden, festejó como nunca.
Ignacio Rivero abrió el marcador a los ocho minutos y encendió el alma del equipo. Con la ventaja el conjunto de La Noria tomó el control total del encuentro.
Al 28’, Faravelli sepultó las esperanzas del Vancouver con un trallazo y Ángel Sepúlveda apareció al 37’ para marcar el tercero. Mateusz Bogusz se encargó de anotar el cuarto antes del descanso (44’).
En el complemento, Sepúlveda, de cabeza, firmó su doblete (50’).
El título no solo premia una campaña destacada, también un proyecto que ha recibido varios golpes, algunos que fueron bajos. Cruz Azul fue arrollador, es el mejor de la Concacaf, ganó la séptima e irá al Mundial de Clubes. SUN