*Cae 2-1 Ante el Salzburg.
Cincinnati, EU., junio 18.- Una gran tormenta cayó sobre el Pachuca, que mordió el polvo en su debut en el Mundial de Clubes contra el Salzburg (1-2).
Pésimo resultado para el equipo de Jaime Lozano, quien debutó con una derrota como técnico tuzo, poniendo en grave predicamento una posible calificación para la siguiente etapa. Ahora, el Pachuca irá nada menos que contra el Real Madrid y tendrá que ganar, sí o sí.
El nuevo cuadro tuzo apareció con una filosofía apegada a salir con la pelota controlada, lo que le ocasionó más problemas que dividendos, ya que los austriacos, jóvenes en su mayoría, corrían a todas, mordían en todo el campo.
El RB Salzburg tuvo la pelota, pero las oportunidades fueron del Pachuca. Dos pelotas en largo llegaron a los pies de Salomón Rondón y Elías Montiel, pero ninguno pudo transformarla en gol.
El Salzburg no se salió de su plan. Pelear por el balón, recuperarlo en la zona más cercana a la portería tuza y disparar cuando se pudiera y así nació el gol de la ventaja del israelí Oscar Gloukh (42’).
Al regreso del descanso Rondón desperdició otra oportunidad de manera increíble. Y al minuto 52′ se presentó una tormenta eléctrica, por lo que los equipos se fueron a los vestidores por protocolo.
Después de la pausa, Pachuca regresó con nuevos bríos. De inmediato vino una falta por la derecha y Bryan González «El Cotorro» mandó un tiro directo a la portería que se «comió» el portero austriaco (56′).
El balón pasó a ser de los hidalguenses, que alargaron la cancha a favor de sus velocistas, pero de nueva cuenta, un descuido jugó en contra. Centro medido a la cabeza de Karim Onisiwo, quien con buen remate puso otra vez en ventaja a los suyos (76′). El «Jimmy» trató de recomponer con base en cambios, individualidades, pero sin el balón, a poco se puede aspirar. La derrota no entraba en el presupuesto. La calificación se ve complicada… sigue el Real Madrid. SUN