Treviso, Italia., 8 de Febrero.- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fue operada con éxito en el hospital Ca’ Foncello de Treviso luego de la espectacular caída que protagonizó en la pista Olympia durante la prueba de descenso libre de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026. Vonn fue intervenida para la estabilización de una fractura en su pierna izquierda, según anunció la Dirección de la Autoridad Sanitaria Local de Treviso (ULSS 2). La estadounidense fue atendida por personal del Servicio Médico Regional para la vigésima quinta edición de los Juegos Olímpicos Invernales y luego trasladada inmediatamente en helicóptero al Policlínico Codivilla de Cortina D’Ampezzo. En ese recinto, gestionado por la Autoridad Sanitaria Local (ULSS 1), fue sometida a todas las pruebas de diagnóstico, tras lo cual fue trasladada al Hospital Ca’ Foncello, donde durante la mañana del 9 de febrero será emitido un parte médico con más detalle sobre su estado de salud.
Vonn, de 41 años, había confirmado su presencia en la cita pese a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que sufrió mientras competía en la prueba de descenso libre en Crans Montana.
El helicóptero Falco 2 de Rescate Alpino acudió al lugar para rescatar a Vonn, que era la favorita a quedarse con la victoria tras volver a la actividad en 2024 luego de su retiro en 2019.
Según el protocolo, el técnico de rescate en helicóptero fue bajado con un cabrestante de 90 metros a la ladera de Caprioli, bajo el Refugio Pomedes, donde la atleta ya había sido trasladada en camilla por personal médico de emergencia.
Vonn fue izada a bordo y trasladada a la Estación Médica Avanzada. Desde allí, tras ser revisada, fue trasladada a una ambulancia con destino al Hospital Cortina.
La estadounidense se había lesionado la rodilla izquierda en un mal aterrizaje al finalizar un salto en Crans Montana el pasado 30 de enero, tras el cual terminó impactando contra las redes de protección, sin que se le hubiesen soltado los esquíes, y fue inmediatamente socorrida luego del incidente, previo al cual otras dos colegas habían corrido la misma suerte.
Vonn llegó a Milán-Cortina 2026 como candidata a lograr medallas, como el oro que celebró en la prueba de descenso en Vancouver 2010, donde también sumó bronce en SuperG, como lo hizo en descenso ocho años después en Pyeongchang.
La estadounidense, que esta temporada logró dos victorias y cinco podios en ocho competencias disputadas, se había perdido los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014 justamente por una lesión de rodilla.
Vonn, quien lleva una prótesis de titanio en su rodilla derecha por accidentes anteriores, había acumulado en la pista Olympia 12 de sus 84 victorias en la Copa del Mundo además de haber ganado 6 carreras de descenso y otras 6 de supergigante.
La estadounidense también había manifestado su intención de competir en la prueba combinada por equipos del martes 10 y en la de supergigante en programa el jueves 12. Sun
Lindsey Vonn es Operada con Éxito Tras su Accidente en Olympia
RELATED ARTICLES





