*Suchiate
*Estaban Enterrados en una Bolsa Negra
Suchiate, Chiapas; 8 de febrero.- El hallazgo de restos humanos en avanzado estado de descomposición, movilizó a las autoridades estatales durante la mañana de este domingo en la zona fronteriza de la entidad.
El reporte inicial se registró en el ejido El Gancho, específicamente en las inmediaciones de la comunidad San Isidro, a la altura del Rancho “Rubén de la Cruz”. Se logró saber que en el lugar se tuvo a la vista inicialmente una extremidad semienterrada y una playera de color negro, lo que confirmó el hallazgo de una osamenta.
Aproximadamente a las 07:00 horas, acudió Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), encabezado por el perito en criminalística de campo y después de realizar las excavaciones y el peritaje correspondiente, se confirmó que se encontraban en un avanzado estado de putrefacción y gran parte reducidos a osamenta.
El cuerpo estaba en una bolsa de plástico y enterrado, debido al deterioro del cadáver, la víctima permanece en calidad de desconocida. Después de realizar las diligencias correspondientes, los restos fueron llevados al SEMEFO, en el Ejido “Álvaro Obregón”; donde se logró saber que la persona sin vida es del sexo masculino, de aproximadamente entre 35 y 40 años de edad.
La Fiscalía continúa con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos en este sector y las causas de muerte se siguen investigando. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





