viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Más Gasolinazos
Oscar D. Ballinas Lezama

Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre el 11 y 18 de febrero llegarán los nuevos aumentos y la liberación en el precio de las gasolinas; que con la entrada de las empresas extranjeras para venderla, su precio podría llegar a los 20 pesos por litro.
Amén de que con el alza en el precio del dólar, los gasolinazos estarán a la orden del día porque el 50 por ciento de los combustibles que se venden en el país son importados; aunque la SHCP afirma que la determinación de los precios del hidrocarburo estará bajo su supervisión para que los aumentos se realicen en forma gradual y no de sopetón como sucedió el pasado 1 de enero.
Con esa explicación, el Gobierno Federal trata de calmar los ánimos que siguen tensos en la sociedad mexicana, amén de que ‘consiguieron aplazar’ la fecha del 4 de febrero que estaba anunciada para dar el segundo ‘zarpazo’ a la precaria economía de la mayoría de los mexicanos, lo que se pospuso ante el temor de provocar actos violentos de los inconformes.
Sin embargo, el tercer plazo señalado para llevar a cabo los nuevos aumentos de las gasolinas, tienen una vigencia aplicable del día 11 de febrero desde las 4 horas hasta el 18 de este mismo mes a las 3:39; posteriormente los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas los días martes, miércoles, jueves y viernes, de las 4 horas hasta las 3:59 horas del día siguiente.
Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, el precio máximo de las gasolinas será el que den a conocer para el sábado, iniciando a las 4 horas de ese día y concluirá a las 3:59 horas del martes próximo.
Dicha Secretaría informó que los primeros Estados en donde se va a liberar el precio de los combustibles son Sonora y Baja California, en tanto que en el resto del país va a regir un precio administrado por la misma Secretaría de Hacienda; señalando que en abril iniciará la segunda fase de liberación del precio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; siguiendo con el resto de las entidades en septiembre de este mismo año.
Para nadie es secreto que con la liberación al precio de las gasolinas quedará al libre juego de la oferta y la demanda, para que sea el mercado el que determine los precios; considerando que estos combustibles han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad del pueblo mexicano, no hay para cuando los precios pudieran bajar por la falta de demanda, al contrario van a seguir subiendo.
Como consecuencia, los servicios y productos, incluyendo la canasta básica van aumentar y la inflación terminará tronando el bolsillo de los ciudadanos, quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido.
Mientras el país vive esta amarga realidad, algunos ciudadanos como Miranda de Wallace, Margarita Zavala organizan “marchas de protesta”, lo extraño es que minimizan el gasolinazo que es el verdadero problema para los mexicanos y desvían su lucha contra Donald Trump, quien se ríe a mandíbula batiente de lo que considera una farsa o un circo para que el pueblo de México se olvide del verdadero ‘trabuco’ que tiene atravesado con los altos precios en los combustibles que mueven la economía de esta nación.
Resulta que ahora un grupo de gente a la que ya ‘le hizo justicia la revolución’, andan preocupadas por el muro y el racismo del ‘Reyezuelo pelos de elote’ y han convocado a dos marchas para mañana domingo 12 de febrero en la Ciudad de México y otros Estados de la República; en ninguno de estos eventos ‘protestatarios’ se menciona que manifestarán su repudio hacia las reformas Peñistas que tanto daño están haciendo a los mexicanos, sobre todo a los más fregados económicamente.
Donald Trump, ya pintó su raya y les dijo: ”Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio; porque un país inmensamente rico en recursos naturales y humanos no necesita exportar trabajadores ilegales. Es una aberración saber que políticos de ese país tienen cuentas millonarias en dólares y son dueños de grandes empresas.
“Conozco a muchos en el mundo de los negocios que tienen pent-houses en la zona más exclusiva de New York y otros con chalet en París o castillos en Europa. México es uno de los países petroleros a nivel mundial y pagan las gasolinas más caras y eso no puede ser. Quiero que el Gobierno de México se ponga a trabajar en serio y deje de explotar trabajadores ilegales”. ¡Seco el elotazo!
En esta guerra de palabras, letras y señales a través de los medios de comunicación, cada quien ve la paja en el ojo ajeno; por otro lado, los Ministros mexicanos de la Suprema Corte rechazaron reducirse el salario de 520 mil pesos mensuales, argumentando que sería inconstitucional y apelan al artículo 94 de la Carta Magna, dejando en claro que la austeridad a ellos, les hace lo que el viento a Juárez.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -