COMENTARIO ZETA

740
COMENTARIO ZETA
COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z, Cadena

Dirigente del PAN de Chiapas Acusado de Faltista y “enreda” Religión con Política.

La dirigente del PAN en Chiapas, la diputada federal, Janeth Ovando Reazola, se está convirtiendo en una “mujer de polémica”, al demeritar las siglas del PAN, pues está sindicada de ser operadora electorera nada agradable, ni con su religión que profesa, mucho menos con su moral pública, más allá del respeto y acato a su género humano. En la Ciudad de México se le ha exhibido como una de las legisladoras más faltistas de la Cámara de Diputados, y la razón que esgrimen sus críticos es que ha sido producto su carrera política del fantasma del “padrinazgo político”, porque ha llegado a sus representaciones legislativas con el espectro de “diputada plurinominal”. Ya no se diga en las acusaciones de malos manejos en su actuar de dirigente panista, lo que ya ha sido difundido en algunos medios aldeanos y en las redes sociales.
Pero lo que es lamentable, cruel y atroz es que también tenga el mesianismo de “cambiar la religión por la politiquería”, y eso es inaceptable, porque estamos más insertos en “Darle más al César que a Dios”, y aquí que nos perdone la fémina Ovando Reazola, pero no es justo que se utilice el nombre de Dios en asuntos eminentemente políticos. Mezclar la política con la religión es abrazar el evangelio adulterado y mundano que inventó Constantino a inicio de la era cristiana, en la que se fusionó la política con la práctica religiosa en los cuatro primeros siglos. Al pasar de los años, esta rara mezcla dio origen a la Inquisición, persecución y degradación del verdadero cristianismo predicado por los apóstoles de Jesús.
No deben existir los falsos profetas en esta era moderna, mucho menos creerse dioses para buscar fines personales. La religión a los templos, y la política a las plazas. Ya basta de pecadores y arrepentidos que le ponen a Dios, intereses políticos, y como en Chile y próximamente en México, este tipo de gente diabólica con resabios y menoscabos hay que denunciarlas y extirparlas de las iglesias, sobre todo cristianas, pues es a través de ellas que ingresa la maldad y perversión humana a los templos.
En la República de Chile, hace años, esta práctica de “meter a Dios con la política”, trajo campañas fuertes y enérgicas en la prensa nacional en contra de estos aprovechados y fundamentalistas que con su ADN de hipocresía quieren darle atol con el dedo a la gente, ya lo hizo el exgobernador Pablo Salazar, y promete volver hacerlo, lo está haciendo una dirigente del partido blanquiazul en Chiapas y lo vienen haciendo decenas de personajes que en el nombre de Dios, hacen su “agosto” todo el año, hasta da pavor, porque se juguetea la palabra de Dios o su nombre. Ya en sus hogares este tipo de gentes son más falsos que los policías chinos.
Dice el periodista Osvaldo Torres, que la actividad política es realizada por personas con creencias religiosas y son todas respetables, pues en el campo religioso no hay unas superiores o mejores a otras. El que alguien crea o no en Dios no debiera ser agitado como un factor de identidad política, pues la conclusión lógica es que su inspiración para la actividad pública está en Dios y esto rigidiza las decisiones e impide un horizonte más plural. Los fundamentalistas, sectarios, pero que su propaganda llama la atención, engañando con el nombre de Dios, abre la puerta a meter la religión en un campo que no le corresponde situándolo entre los sectores conservadores de la hipocresía.
Seguiremos en el tema…

En Chiapas un PRI Somnoliento y Desatendido.
Fue una respuesta que volvió a levantar ánimo dentro del priismo nacional y sus aliados, un priismo que últimamente parecía vencerse, casi, casi aniquilados, como en Chiapas, donde se percibe un “priismo amodorrado” con una somnolencia nunca antes vista, y el edificio de “Santo Domingo” lo puede explicar todo: abandonado, maloliente, desatendido y hasta espantan. En fin.
Campeonato Nacional de Ajedrez.- El diputado federal Enrique Zamora Morlet, realizó este inicio de semana, la clausura de la etapa estatal de la Olimpiada y Campeonato Nacional de Ajedrez 2017, en donde se contó con la participación de niños y jóvenes practicantes del deporte ciencia en el Estado, así como autoridades y población en general. Durante su mensaje, Zamora Morlet hizo hincapié en su compromiso de apoyar a niños y jóvenes practicantes de este deporte, considerado uno de los más importantes por utilizar estrategias para ganar, además de ser capaz de desarrollar la mente. En este sentido, felicitó y agradeció la participación de cada uno de los asistentes de varios municipios del Estado. En fin.
PD: Resulta increíble los máximos históricos de hermanos de Guatemala que están ingresando a Tapachula. Este fin de semana las expectativas fueron superadas y los miles de vehículos con placas de Guatemala, estuvieron en su máximo clima turístico que ojalá lo digiera el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, que siempre nos ha hecho “diminuto” en la materia en esta frontera sur del país. El fenómeno de la Feria Mesoamericana y que sean también “Los gringos del quetzal”, las migraciones de chapines son fenomenales, y están creando ahora una Zona Metropolitana del sur del país.