viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

El Triunvirato Siniestro: Sabines, Albores Guillén y Robledo Rincón.

La estrategia electoral siniestra está consolidada. Al frente del tablero el exgobernador Juan Sabines, actual Cónsul en Orlando Florida, y los también exgobernadores Roberto Albores Guillén y Eduardo Robledo Rincón, quienes han logrado conjuntar sus fuerzas de poder y economía para el 2018. Sabines, con su capital económico más preponderante, es el cabecilla de la plaza, y amafiado con los otros dos exgobernadores, tienen en el ruedo a dos personajes para lanzarlos en busca de la gubernatura del 2018: Zoé Robledo Aburto y Roberto Albores Gleason.
Es un triunvirato satánico y perverso donde solamente los motes y apodos pueden dar el mensaje de la dimensión de con quien se está librando el litigio electoral. Si en toda su vida Roberto Albores Guillén, lo conocen por “El Satanás” y Eduardo Robledo Rincón por “La Bruja”, y no necesariamente por sus siluetas -porque no traen cachos ni escobas- sino por sus acciones de felonías, perjurios, deslealtades, y sacrilegios a la amistad. Si ellos son Satanás y la Bruja entonces Juan Sabines sería “El Anticristo de Chiapas”. Están moviendo el infierno con tal de pegar nuevamente su chicle con el próximo candidato para el 2018.
“Los juniors” de los dos exgobernadores aliado con el Cónsul, que se han agrupado para jugar las cartas del próximo proceso electoral que se avecina, están en todo su apogeo. Juan Sabines sabe que si se extravía, si se despista, si se equivoca del poder en Chiapas, podría ser todavía aún requerido por la justicia federal, porque hay delitos -sobre todo en materia de presupuestos federales- que todavía lo persiguen. Sumado a los últimos señalamientos que le han hecho en los Estados Unidos, pues mientras son peras o son manzanas, los gringos tendrán que transparentar este hecho que fue denunciado en su país, porque para ellos no se trata de un exgobernador de una entidad de la República Mexicana, sino de un personaje que ocupa en la actualidad un lugar en la diplomacia mexicana, al interior de la soberanía de ese país. Los estadounidenses no pueden tener a un forajido y maleante fuereño en sus relaciones internacionales, por eso se investiga.
Juan Sabines le está apostando a todo con los “Juniors” a la plaza de Chiapas, con sus aliados exgobernadores. Con El Satanás, ya se conocen, y vienen operando desde que Sabines anduvo (2006) en campaña para la gubernatura con las siglas PRD, PT y Convergencia, y Albores Guillén, expulsado del PRI nacional, creó la corriente Fuerza Democrática, apoyó a Sabines, a través de la cual logró la adhesión de Presidentes Municipales priistas que demandaban en esa ocasión la democratización del partido. Tanto Sabines como Albores Guillén, fueron priistas y los dos traicionaron al partido que le ofertó poder político y de haber logrado muchos cargos públicos. Sabines y Albores son para el PRI, los dos exgobernadores más traidores que ha tenido el priismo chiapaneco. Hoy, curiosamente Albores Guillén se ha apoderado del PRI de Chiapas a través de su hijo, por eso han acusado a la familia Albores de secuestrar al partido.
Sabines y “La Bruja” han sido amigos para siempre. Sin embargo, a principios del 2016, sus encuentros fueron más formales, y fue por un libro titulado “Poder, ¿Para qué?”, cuyo autor es Eduardo Robledo Rincón, quien ha resumido el libro que se compone de nueve capítulos, con base en el estudio de los cambios sociales y políticos que han llevado a la creación de más instituciones para enfrentar las nuevas problemáticas de la sociedad y ojo: La necesidad de la creación más de órganos electorales. Sabines inmediatamente observó a Zoé Robledo, porque el libro “Poder, ¿Para qué?, de su papá, lo presentó el año pasado en foros del norte del país, donde los priistas como Manlio Fabio Beltrones, llegaron a presentarlo. Ese libro ha unido más a Sabines y Rincón padre.
Pero Sabines no solamente ha hecho su cofradía de exgobernadores en Chiapas, en estos tres meses se ha reunido un par de veces con el padrino de Zoé Robledo, el senador del PRD, Miguel Barbosa “El Nene consentido”, quien también ha entrado a esta “mafia de poder” para apoyar a los “Juniors aldeanos”, y es a través del dueño del tablero el opulento y acaudalado Juan Sabines, quien se mueve en la Ciudad de México, con estos personajes del PRD, porque también se ha entrevistado con “Los Chuchos”.
Apenas este fin de semana, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, explotó contra el senador Miguel Barbosa por los problemas al interior de su partido y lo acusó de “ser un gato de Emilio Gamboa Patrón”. Dijo Acosta Naranjo: “Y le voy a decir a Gamboa: ‘Oye Gamboa ¿te sigues metiendo en el PRD?’ Porque él es su empleado, él es el que lo está defendiendo, él le está pasando los datos ¡Es un gato de Gamboa!”, (EXCELSIOR)
Y si nos vamos a la boda de Mérida Yucatán, entre Roberto Albores Gleason y una dama de esa ciudad, el gran ausente fue Juan Sabines, pero fue el más presente con muchas personalidades aliadas donde él está en la lucha para tejer para el 2018: Zoé y Gleason. La historia apenas comienza.
Procuraduría de Chiapas con Empresarios de Tapachula.
Este fin de semana autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios y comerciantes del centro histórico de la ciudad de Tapachula. En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito- Costa, Carlos Alberto Montesinos García, fue enfático al destacar el compromiso de la actual administración estatal para garantizar la seguridad pública como eje rector para el desarrollo económico de la región Costa Soconusco.
Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, dijo el Fiscal, han sido muy precisas al reconocer durante su gestión la importancia de mantener una estrecha coordinación de las autoridades con el sector empresarial para coadyuvar en el tema de seguridad y la prevención del delito. Resaltó el funcionario estatal el compromiso de la Procuraduría de Chiapas para continuar trabajando en el rubro de seguridad pública, lo que ha permitido atraer más polos de inversión a la región, garantizando la paz y tranquilidad del sector empresarial.
Para finalizar, expuso los trabajos y las estrategias en materia de seguridad que se despliegan en coordinación con los tres niveles de Gobierno en el primer cuadro, colonias, barrios y zonas rurales de la ciudad de Tapachula y de los municipios de la región fronterizo Costa. Así las cosas.
PD: El controvertido huixtleco, Carlos Eduardo Salazar Gam, famoso por sus celebraciones de cumpleaños y eventos culturales para santificar su imagen electoral, y que nunca le ha pegado, desde el pasado 6 de octubre del año anterior fue designado Subsecretario de Desarrollo y Humano de la SEDESO, donde ha tomado infamemente esa encomienda pública como una plataforma para hacer más grilla electoral a su favor, expanista, ahora del PVEM, y muy pronto “Kukuxklán”, porque aborrece a los migrantes que atraviesan su terruño. Ver para creer.
PD: Si otra cosa no sucede, este martes estará en esta frontera sur el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y será acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -