sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

Sabines y Albores en la Lucha por Llenar un Campo de Futbol en Chiapas.

En Chiapas, el PRI de Albores Gleason no deja de ser un “Estuche de monerías”. Estratégicamente se deja un vacío de trabajo partidista durante cuatro años, no se les toma en cuenta a la militancia, ni siquiera a los exdirigentes estatales que han aportado su conocimiento a estas siglas en el famoso edificio de Santo Domingo, y todo camina sin rumbo fijo. Un PRI, exánime, silencioso, taciturno, y casi moribundo en Chiapas.
Pero…¡¡Eureka!!, desde hace 15 días increíblemente la gente del PRI, que sigue a Roberto Albores Gleason, manejando grandes recursos, han empezado a maniobrar, a maquinar, a moverse y agitarse por toda la geografía estatal, para acarrear y transportar a la gente el próximo 22 de abril, para llenar el Estadio “Víctor Manuel Reina”, en favor de la figura de Gleason, justamente repitiendo el símil de cuando Juan Sabines Guerrero llenó el estadio de futbol para apoyar la candidatura presidencial de Peña Nieto y curiosamente el orador fue el propio Junior, Albores Gleason.
Esto demuestra el amasiato que arrastran desde aquella ocasión los exgobernadores Albores Guillén y Sabines Guerrero, quienes conjuntamente fraguaron la “entambada” de Salazar Mendiguchía. Ambos, ahora haciendo una tercia con el también exgobernador Eduardo Robledo Rincón, ya tienen fijas dos cartas electorales para el 2018: Albores Gleason, “El Diablito”, y Zoé Robledo “La Brujita”, motes que se han ganado porque así les apodan a sus papas.
Pero este PRI actual de Albores Gleason es genial, relevante y todo un estuche de monerías. Dejan de trabajar cuatro años, y en menos de un mes le echan la carne al asador solamente para llenar un campo de futbol para dimensionar mañosamente la grandeza de un candidato de la pareja Sabines & Albores.
No hay necesidad de ir a consultar a los brujos de Catemaco o a los de Tecún-Uman, que curan con zopilotes que les pasan en la espalda a los enfermos, para saber que estas asesorías siniestras y perversas provienen del “Rey del Aguacate” en Comitán, Albores Guillén, quien ha sido sindicado de ser el cerebro de las estrategias políticas electoreras que giran alrededor del Sabinato y ahora de algunos verdes.
Así que por eso el PRI en el país, esta rumbo al precipicio, porque ahora se deja de trabajar por el partido político durante cuatro años, y se trabaja un mes solamente para llenar un Estadio para poner en la balanza a un candidato electoral. ¿Qué dirá a todo esto el dirigente nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien también trae al tricolor dando tumbos?
Chiapas: Se Otorgan Apoyos a Empresarios Turísticos Para que Brinden Mejores Servicios en Esta Semana Santa.
El Gobernador benefició a empresas turísticas con herramientas y equipo en la capital del Estado, para que brinden mejores servicios en estas vacaciones de Semana Santa. Al encabezar la entrega de equipos de trabajo a empresarios turísticos, destacó la importancia de apoyar a este sector para que puedan brindar mayor calidad en sus servicios durante estas vacaciones de Semana Santa.
Al destacar que el sector empresarial es uno de los motores de la economía, Velasco Coello se dijo convencido de que apoyar el talento de personas emprendedoras es la vía para el desarrollo económico, generar empleos y mejorar los ingresos de las familias.
Dijo que por eso se ha impulsado acciones a favor del comercio formal de la zona Metropolitana en Tuxtla Gutiérrez, luego de que en ochos años de petición, se han cumplido tres meses sin ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad capital. Manifestó que se han liberado las calles, y que no fue una tarea fácil, principalmente para los empresarios del centro; por eso, se seguirá trabajando cerca de la gente y apoyándolos como se está haciendo, para que los negocios se reactiven y crezcan. Así las cosas.
Se elegirá nuevo Fiscal General en Chiapas.- Este fin de semana, oficialmente, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura del poder Legislativo de Chiapas, turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, una lista con los nombres de los candidatos para asumir la nueva figura legal de la Fiscalía General del Estado, lo que ahora sigue siendo la Procuraduría de Justicia. Los nombres son Alma Rosa Cariño Pozo, Guillermo Domínguez Espinoza, Carolina Velázquez Esquinca, María Susana Palacios y Raciel López Salazar. Hasta ahora tres son los nombres que más afloran, María Susana Palacios, Guillermo Domínguez, y el mismo procurador actual, Raciel López Salazar, este último, como el más dinámico y experimentado para ocupar la nueva Fiscalía General de Chiapas.
López Salazar con una experiencia de más de 25 años en la PGR, llega a Chiapas en el sexenio pasado ante una sugerencia del exprocurador general de la República, Eduardo Medina Mora, actualmente Ministro de Justicia de la nación. Se cazan apuestas.
PROFECO: En Chiapas al Menos dos Veces al año se Deben Calibrar las Despachadoras de Gasolina.
En Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se ha denunciado insistentemente por parte de la gente que las gasolineras no dan completo el litro de gasolina. Es expresión popular que muchos de estos establecimientos expendedores del combustible logran amasar cantidades millonarias por no dar los litros completos y muchas de las veces este fenómeno de corrupción se hace en complicidad con inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO).
En Tapachula, la PROFECO dio inició la verificación de gasolineras con el propósito de vigilar que sus bombas despachadoras estén debidamente calibradas y garanticen a los clientes que en realidad venden litros completos, y no solamente eso, sino que les es obligatorio calibrar sus bombas despachadoras mínimo dos veces al año, y aquellas que incumplan pueden ser sancionadas por la Dirección General de Verificación de Combustible (Sic)
Trascendió que las sanciones económicas interpuestas a las gasolineras que no cumplen van de 20 a 3 mil días de salario mínimo por manguera y aquellos establecimientos que simplemente se niegan a ser verificadas de entrada se les aplica una multa de 250 mil pesos, aunado a las demás faltas que se les detecte. Increíblemente la PROFECO en Tapachula, hizo una invitación al pueblo para que como consumidores, al comprar litros incompletos, sus derechos son violados, que interpongan su queja ante la PROFECO, y sean sancionados con todo el peso de la ley.
Cambio Climático y las Intensas Lluvias.
El cambio climático sigue haciendo de la suyas y posiblemente con el transcurrir de los años será letal. Oficialmente la temporada de lluvias está para el 15 de Mayo, pero increíblemente por los cuatro puntos cardinales de toda la entidad, las intensas lluvias están en todo su apogeo. Las llaman “lluvias atípicas”, pero no se puede negar que el fenómeno se encuentra circunscrita con el cambio climático que ha empezado a afectar al planeta. Ni modos, somos los seres humanos los culpables de que la Tierra esté dando tumbos con su clima. Sólo Dios sabe lo que ocurre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -