jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z, Cadena

Gasolineras en Chiapas: Los “Huachicoleros” Chiapanecos que Roban Combustible al Pueblo.

México está urgido de transparencia pública y combate a la corrupción, en la que el pueblo mexicano lamentablemente vive extraviado porque ya no cree en las promesas políticas de los gobernantes, tal es el caso de la gasolina, donde aparte de que el hidrocarburo tiene alzas mensuales -los famosos gasolinazos- por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el problema más grave son las gasolineras que surten este combustible, donde la corrupción se deja sentir a la hora de comprar gasolina, pues en dichas estaciones no dan completo los litros del combustible. Hechizan con trampas y estafas digitales a las despachadoras o bombas con las que los propietarios de las gasolineras elevan sus cuentas bancarias engañando con el surtido de gasolina.
Es muy cierto que en Chiapas no hay “huachicoleros”, que son los que roban el combustible en los ductos enterrados de PEMEX, pero sí hay muchos “huachicoleros” que como dueños de las gasolineras que son, exprimen no a PEMEX, sino al pueblo, al darle litros incompletos del combustible, multiplicando sus riquezas personales, sencillamente porque nos engañan al comprarles sin importar la condición económica de los propietarios de estos automotores. El robo es parejo y nada más.
Nadie podrá negar que existen los empresarios “Huachicoleros” de las gasolineras de Chiapas, que el engaño en las “bombas” es real y existe, y lo peor también ahora algunos empleados de las gasolineras les roban “tapones” a los depósitos de aceite, y el cliente, cuando se viene a dar cuenta, ya pasó un buen tempo.
Desde hace dos años, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), revelar la ubicación de cada una de las gasolineras verificadas en las cuales se les detecta irregularidades, desde Tijuana hasta Tapachula, desde Veracruz, hasta Guerrero. O sea, aparte de verificar y supervisar, la PROFECO debe exhibir a la gasolinera que roba gasolina a los vehículos de los ciudadanos. Nunca se cumplió.
Por toda la geografía estatal abundan estas gasolineras que estafan a los chiapanecos, sobre todo en ciudades grandes como Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal y Comitán. Nadie las exhibe y las señala. Seguimos en las mismas. Sería exitoso revelar la ubicación de gasolineras verificadas y evidentemente las que han fallado, aunque en el fondo nadie cree también en la PROFECO que se encuentra bajo el estigma de la sospecha pública al estar más en favor de los propietarios, que de los consumidores. La PROFECO es la peor institución del país y de Chiapas que no tiene credibilidad. Para muchos ciudadanos es un fantasma el organismo que defiende la postura de los consumidores.
Fiscalía de Chiapas: Avanzan Investigaciones por Homicidio de Líder de la CIOAC.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este fin de semana que investiga a Antonio Hernández Cruz por el homicidio de su hermano Luis Hernández Cruz, líder de la organización CIOAC Histórica. La FGE abundó que el imputado fue detenido en las últimas horas, en el marco de las investigaciones que encabezan las Fiscalías de Homicidio y de Distrito Fronterizo Sierra.
La Fiscalía General del Estado destacó que la tarde del jueves de esta semana que transcurrió, la víctima de 50 años, y líder de la organización CIOAC Histórica, fue agredido por sujetos desconocidos en Comitán de Domínguez. Al momento de su detención, Antonio Hernández Cruz viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica. (Sic)
Ramírez Aguilar se Deslinda de las Acusaciones del Asesinato del Dirigente de la CIOAC.
Por otro lado, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se deslindó de las acusaciones que le hicieron integrantes de esa agrupación denominada CIOAC, ni sin antes condenar los hechos criminales, y fue categórico y tajante: “No tengo parte alguna en tan lamentable situación en donde estoy absolutamente ajeno; por lo que dichos señalamientos se han llevado a cabo de una manera sumamente irresponsable y muy injusta, siéndome pertinente aclarar la falsedad de los mismos. Entendiendo que existe un proceso de investigación en el caso, este debe seguir su curso basándose en las evidencias y no en suposiciones para desvirtuar lo que objetivamente prevalezca en el caso”. Y finalizó diciendo:
“Soy un servidor público que discierne perfectamente la importancia del respeto, el diálogo y la paz, externando que nunca tuve diferencia ni agravio alguno de manera personal con los involucrados. Creo firmemente en la justicia y en la paz ante todo. Confío en las investigaciones pertinentes que en su debido momento deberán exponer a la luz pública a los responsables”. Hasta ahí su declaración.
Clima loco.- Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo, los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. Todo viene a colación porque en este año del 2017, se han dado escenarios climáticos increíbles en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, donde en un día el calor es sofocante, por la noche llueve o corre un aire moderado, y en el caso de Tuxtla Gutiérrez, el calor ha llegado a ahogar a la gente. Es el año en que se siente más calor en la ciudad capital que en cualquier otra ciudad de la Costa, al menos por algunos días que privó en el mes de Abril.
En resumen, el clima está loco y muy loco, y solamente Dios sabe hasta donde el llamado calentamiento global seguirá haciendo estragos con el clima en el mundo. Estamos ya ante escenarios inexplicables de la madre naturaleza. Algo está sucediendo.
El calzoncillo de Chávez con el Chiapasionate.- Al secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, muy controvertido en su propia tierra, San Cristóbal, por su enfermiza pose de mercader de sacro santo, pero que alcanzó fama con sus “maquilladas cifras turísticas en los últimos años”, debería de atajar el asunto de que esa Secretaría estatal que él dirige, había pagado un comercial millonario para que saliera publicado en el calzoncillo de Chávez Jr. En las redes sociales el escándalo fue brutal. ¿Y cómo al señor le gusta lo bueno, pues por eso hacemos estas interrogantes de sospechosísmo?
PD: Desde el punto de vista económico, buscaban fracturar la Zona Económica de Puerto Chiapas, desde el punto de vista de la democracia y la representatividad legislativa, le quitaron una diputación local a Tapachula, en lugar de aumentarle por su población acrecentada, ahora desde el punto de vista deportivo, ya hablan de que se va para Tuxtla Gutiérrez el Cafetaleros de Tapachula. ¿Será?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -