viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z, Cadena

Arzobispo de Chiapas: Las Enfermeras las Vienen Utilizando Como Carne de Cañón

Lo trascendental de este inicio de semana, y dentro del escenario de la debatida huelga de las enfermeras en Tuxtla Gutiérrez, el arzobispo Fabio Martínez Castilla, señaló textualmente que debido a intereses políticos se está usando como carne de cañón a las enfermeras que se encuentran en huelga de hambre. Martínez Castillo dijo que esta situación es peligrosa, ya que se está arriesgando su salud y jugando con su vida, por lo que convocó al diálogo como vía para solucionar cualquier inconformidad. Apuntó que no es válido politizar y mucho menos a través de la vida de las trabajadoras, porque si les interesara el bienestar de sus compañeras ya hubieran cedido.
Dijo que se debe lograr un diálogo serio y llevar un proceso de solución “no se pueden solucionar las cosas de la noche a la mañana, que llamen a un intermediario y muestren cuáles son los acuerdos; hay que poner a las personas adecuadas”.
Fue muy claro el representante de la Iglesia Católica en la capital chiapaneca dentro de su conferencia dominical cuando reconoció: “Yo creo que ahí hay intereses políticos que están jugando con la vida de las enfermeras y así no se vale, yo dudo de esas cosas. No estoy ni de una parte ni de otras, creo que están jugando y echando a perder el diálogo. Las están usando como un escudo, si estuviesen buscando su bien, ya hubiesen cedido”.
Es una opinión de la Iglesia Católica que debe de ser respetada, y que coincide con las mayorías de las expresiones populares, de que el caso de la “Huelga de hambre”, es un escenario que viene siendo jugueteado por intereses políticos de personajes que conocen bien el interior del gremio sindical de salud, pero que también tienen otros intereses con políticos que ansían un poder para el próximo proceso electoral, o que buscan volver al Sindicato de Salud, donde por muchos años hicieron su “minita de oro”.
Nadie podrá negar que hay intereses muy específicos con la manipulación de las enfermeras, porque es un caso aislado, y no se ha extendido a otras regiones de la entidad. Son dos o tres personajes que ni siquiera son féminas, sino “hombres”, y que conocen el caminito de la “grilla barata” y sacarle jugo económico. Es más este fin de semana estos “francotiradores del sector salud”, andan buscado por toda la geografía estatal a más mujeres para que hagan huelga de hambre y muestren que el problema no está solo focalizado en un hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.
Inclusive hay actores de medios de comunicación y otras fuerzas representativas que han dicho que las autoridades se están tardando mucho para asumir responsabilidades con este tipo de “operadores del desorden y la confusión”, porque eso es lo que son. Son estrategas de a “río revuelto ganancia de pescadores”. Además ya cometieron algunos delitos y actos fuera de la ley. Así las cosas. Dixe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -