martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Avión
Oscar D. Ballinas Lezama

Casi termina en tragedia el vuelo de Aeroméxico, cuando ayer al filo de las 13 horas aterrizó en el aeropuerto ‘Ángel Albino Corzo’ de la capital; una ráfaga de viento lo sacó de la pista, causando el pavor entre los más de ochenta pasajeros, como consecuencia le explotó una de las llantas, finalmente, detuvo su enloquecida carrera en un terreno enmontado, afortunadamente sin heridos, sólo asustados.
Un día antes el escándalo fue político y lo protagonizó la diputada local perredista Elizabeth Escobedo Morales, quien se ‘abrió de capa y se puso de pechito’ con el líder cameral chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestando que lo considera la mejor opción a la gubernatura que se buscará en el 2018 en esta entidad fronteriza.
La legisladora que viste la casaca del Partido de la Revolución Democrática, no se anduvo por las ramas y se entregó de lleno a la causa del líder estatal del Partido Verde Ecologista Mexicano, afirmando que éste es la mejor opción para aspirar a la Gubernatura de Chiapas, porque es un hombre que ha sabido crecer y sus logros son producto de la cultura del esfuerzo, mencionó la legisladora de la bancada del ‘sol azteca’.
Encarrerada en sus declaraciones que manifestaron su simpatía con el ‘Jaguar negro’, Escobedo Morales expresó, además, que el actual líder del Congreso chiapaneco, tiene años caminando muy de cerca de la gente, demostrando que sabe gobernar y que cuando lo ha hecho ha sido desde la izquierda.
Finalmente, manifestó a los medios de comunicación que será muy importante contar con opciones entre las que la gente pueda elegir, y que en el PRD impulsarán a la persona que abandere las mejores causas que lleven a Chiapas al progreso.
Ahora falta ver qué deciden las huestes perredistas en Chiapas, porque la diputada Escobedo Morales no aclaró si sus declaraciones eran a título personal o con la representación y aprobación de su dirigencia; ya habíamos escrito en este espacio que al parecer se está conformando una alianza de partidos a nivel nacional, en la que se presume estarán PAN, PRD y partidos pequeños, con excepción del PT que acompañará a Morena.
En nuestra entidad, podrían anexarse los partidos pequeños, entre éstos: Mover a Chiapas, Chiapas Unido y como se vienen dando las cosas, podrían incorporar a esa alianza al PVEM y apuntalar a su virtual candidato Eduardo Ramírez Aguilar, al que ya lo están llenando de ‘flores’.
Por cierto, el Presidente del Congreso local estuvo hace pocos días en Tapachula y declaró que desde ese órgano legislativo se están armonizando las leyes para que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, sea la primera en consolidarse.
“Es un reto difícil, porque sin lugar a dudas los demás Estados también están buscando ser los primeros en consolidarse, sin embargo, en Chiapas estamos poniendo todo nuestro empeño para ser los primeros”, afirmó Ramírez Aguilar.
Explicó que hace poco se aprobó en el Congreso del Estado, una carta de intención para que sean incluidos municipios como Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Suchiate y Tuxtla Chico, con la finalidad de que también disfruten de las mieles de los beneficios que se espera traiga la creación de la ZEE.
En otros temas, el senador Luis Armando Melgar, dijo haber hecho un recorrido para inspeccionar la zona de los manglares en el municipio de Acapetahua, percatándose que en toda esa zona el azolve sigue ganando terreno, por lo que asegura que ha hecho un llamado urgente a las instancias federales para que lo rescaten de manera urgente.
Mencionó que el azolvamiento en ese lugar ha sido provocado por el arrastre de tierra producto de la deforestación y otros factores como la contaminación, afectando las actividades productivas de la pesca y el turismo; de tal manera que el legislador costeño, manifestó que gestionará proyectos que involucren a las autoridades ambientales.
Trascendió que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Ovalle, anda haciendo campaña disfrazada, y mañana jueves podría estar en Tapachula con el pretexto de una conferencia; aunque los versados en estos menesteres aseguran que sólo busca colocarse bajo los reflectores de los medios de comunicación para obtener publicidad en su camino de encontrar la candidatura panista que lo conduzca a Los Pinos.
Un abrazo afectuoso para doña Elisa Canel Dighero, en su cumpleaños; el tiempo pasa, es cierto, pero el amor se queda para siempre, sus hijos y sus nietos son ese amor que nació de sus entrañas. Felicidades señora.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -