viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena
No se va a Permitir que los Pandilleros Extranjeros Delincan en Tapachula: ERA

Después que publicamos el grave problema de la inseguridad que vienen promoviendo la bandas de maras (MS 13 y Barrio 18), y que está trastocando la armonía y convivencia de los Tapachultecos, en las redes sociales no se hizo esperar que en efecto el temor se ha agigantado en esta frontera sur con el fenómeno migratorio, donde cientos de pandilleros de Centroamérica están dejando sus países de origen para internarse en México y buscar nuevas formas de vida, que apuntan a delinquir porque es lo único que saben hacer. Los asaltos y robos son pan de todos los días y hasta ahorita no ha habido una estrategia policial que haga frente y hay algunos que han empezado a señalar el valor de legislar sobre la materia.
En una declaración que hizo la semana pasada en Tapachula, el presidente del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se refirió al tema de la inseguridad de los marasalvatruchas y fue tajante en su declaración, cuando dijo que en Chiapas se mantendrá, no una mano dura, sino firme contra quienes vengan a delinquir, en relación de los miembros de pandillas criminales de Centroamérica que buscan confundirse con migrantes que van de paso en busca del sueño americano. Dijo que iba a tomar en cuenta la petición ciudadana, y que se va a legislar al respecto, ya que no se puede permitir en esta puerta del país que los ciudadanos sufran fenómenos migratorios de inseguridad que venga de otros países.
Ramírez Aguilar dejó claro que no se trata de mandar mensajes de odio y rechazo contra los hermanos migrantes de Centroamérica. Sin embargo, dijo, existen peticiones para reforzar leyes como ocurrió en los países centroamericanos donde el tema de pandillas criminales ha sido tipificado como delitos graves relacionados al terrorismo, y se comprometió a trabajar desde la máxima tribuna de Chiapas para configurar leyes y que aquellos delincuentes que buscan afectar la paz social de la entidad sepan que aquí en este estado, van a enfrentar todo el peso de la ley con mano firme. (Sic-Redes).
Advirtió que se reforzará la frontera Sur para cuidar, ordenar y evitar intromisiones de delincuencia proveniente de Centroamérica, así como también identificar a la gente que busca mejores condiciones de vida y que únicamente va de paso, pues reiteró que en Chiapas no se violarán derechos humanos “toda vez que si nos quejamos del maltrato de nuestros paisanos en Estados Unidos no podríamos hacer lo mismo aquí”. Así las cosas.
Chiapas pierde su fe espiritual.- “Informes negros”, los que se dieron a conocer en el Foro de Libertad Religiosa, celebrada en San Cristóbal de las Casas, sobre la “fe espiritual de los Chiapanecos”, donde los números arrojan porcentajes nada aceptables con la religión al grado que Integrantes del Consejo Interreligioso de Chiapas, dijeron estar preocupados por el 15 por ciento de la población chiapaneca no profesa ninguna religión. Los resultados de los representantes de la Iglesia Cristiana y la católica de Chiapas, dijeron que lo preocupante es que la gente está desencantada con su “fe espiritual”. Lo que sí es cierto es que hay mucha maldad humana y es posible que este fenómeno aterrice con la fe espiritual, donde la gente está más por lo negativo, que por lo positivo. Si se midiera la maldad humana los chiapanecos nos estamos yendo más con las cosas de Satanás, que las cosas de Dios. En fin. Ver para creer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -