martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Deshonestidad de Edil
Gonzalo Egremy

*Se niega a pagar prestación de servicios de maquinaria para el relleno sanitario, porque su hijo, afirman, supuestamente cobró con factura prestada.

*Piden afectados que el Órgano de Fiscalización Superior audite la obra para verificar las presuntas corruptelas del Alcalde.

*Los señalamientos de indecencia que hacen ciudadanos, y hasta de enriquecimiento ilícito, de algunos Alcaldes, no son atendidos por autoridades.

Por enésima ocasión, el edil de Acacoyagua, Patricio Elí Matías Salas, es sindicado de irregularidades en la asignación de la obra pública en ese lugar.
De acuerdo con empresarios locales de Acacoyagua, el Alcalde signó contrato de arrendamiento de maquinaria para el mantenimiento del relleno sanitario, por un monto que no rebasa los 230 mil Pesos.
Sin embargo, tras ejecutar los trabajos ordenados, en Abril de este año, en el mencionado contrato, Matías Salas se niega a pagar.
“Pareciera que como en otras obras, uno de los hijos del edil, intenta quedarse con el dinero del mantenimiento del relleno sanitario, con facturas que le ‘presta’ una empresa de su confianza”, indica, Lucrecia González Yee.
Agrega la empresaria que la compañía con la que (presuntamente, subrayado de quien esto teclea), el Edil y su hijo cometen irregularidades con la obra pública tienen las siglas de MACONMA.
Lamentablemente no es la primera vez que señalan de presuntos actos de corrupción a esa administración municipal. Antes se publicó:
“También habitantes del ejido Hidalgo acudieron a palacio a inconformarse en contra del edil por la obra de introducción de agua en esa comunidad.
“El alcalde se ocultó, quizá como indican ciudadanos, presuntamente huyó de los inconformes habitantes del ejido Hidalgo.
“Exigieron al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior, ordenar una investigación en contra del edil por la mencionada obra.
“El alcalde de Acacoyagua y su familia se enriquece ilícitamente sin que ninguna autoridad le diga nada”, expresaron.
Y con más anterioridad habíamos tecleados “Si de verdad los organismos anticorrupción cumplieran con su misión en los municipios, evitarían conflictos que han dejado funestos resultados.
Integrantes de algunos partidos políticos, en Acacoyagua, señalan al alcalde Patricio Matías Salas y a dos de sus hijos, de una serie de probables actos deshonestos en esa administración municipal.
Explicaban que el munícipe no es quien gobierna porque se ausenta del cargo por meses, y que su hijo, de nombre Wilbert Matías, es el que hace las funciones de edil y aprovechándose, supuestamente, se ha enriquecido.
Los denunciantes de los Partidos de la Revolución Democrática, de Regeneración Nacional y del PAN, afirmaron tener pruebas de sus denuncias.
Que en la asignación de la obra de agua potable para el ejido Hidalgo, añaden, tanto el Edil como su hijo, presuntamente cobraron un millón y medio de Pesos por asignar la obra, con costo de 5 millones de Pesos, a una empresa “de portafolios” (fantasma).
“Lo que en este pueblo se sabe es que supuestamente le adelantaron a la compañía que haría la obra dos millones de Pesos, pero solo le dieron 500 mil y ellos se quedaron como diezmo con el resto, pero la empresa no hizo nada y desapareció”, afirman.
Actualmente, trabajadores de otra compañía están sacando viejas tuberías de agua en ejido Hidalgo, las repintan y las vuelven a introducir.
“Hasta hoy la obra de agua potable no lo han hecho y por ello los ejidatarios constantemente protestan”, y así acudieron anteayer lunes.
Los denunciantes aseguran que “cuando arribaron a la alcaldía ‘los Matías’, carecían de casa propia, y que desde que están al frente de esa administración han adquirido viviendas, ranchos y automóviles”, hasta aquí las denuncias de hace algunos meses.
Ojalá el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, y autoridades judiciales, investiguen a la administración municipal de Acacoyagua, y apliquen la ley a responsables de los actos deshonestos, ¿no cree usted?//Salud.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -