viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Pueblo de Dios
Oscar D. Ballinas Lezama

Eduardo Ramírez Aguilar, diputado del Congreso Local de Chiapas, no deja de caminar por todos los caminos de esta entidad, buscando siempre la palabra de la gente con quien habla de frente, para conocer sus necesidades y gestionar ayuda inmediata a las más prioritarias, afirma el parlamentario oriundo de Comitán.
Recientemente estuvo en San Cristóbal de Las Casas con pastores y líderes religiosos, afirmando que éstos hacen una labor importante en la reconstrucción del tejido social, desde sus iglesias.
Ahí, con mujeres y hombres del llamado pueblo de Dios, el ‘Jaguar negro’ les manifestó que la tolerancia y el respeto al credo de cada persona, debe ser una cultura para la coexistencia pacífica entre hermanas y hermanos chiapanecos, que luchamos cada día por salir adelante.
Luego, explicó que Chiapas es el Estado con mayor pluralidad religiosa, por lo que se debe fortalecer aún más la tolerancia y el respeto hacia la práctica de creencias diferentes a la tradicional, porque ello también es inclusión.
“Pareciera mentira que en pleno siglo XXI, aún padezcamos de problemas por la intolerancia religiosa, llegando al punto de las expulsiones de familias completas, simple y llanamente porque profesan una fe diferente”, mencionó el Diputado del Congreso local.
Finalmente, señaló que ante esto, las instituciones deben seguir trabajando de manera coordinada con los líderes religiosos, para que de ese manera se siga impulsando pacífica y de esa manera impulsar aún más la cultura de la tolerancia sobre todas las comunidades indígenas, de tal manera que se permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.
Mientras tanto, otro de los tapachultecos que podría ser ungido con una candidatura para el 2018 es Luis Armando Melgar que ‘tampoco canta mal las rancheras’, y se está yendo con todo en busca de los electores que puedan simpatizar con él.
Melgar, en otras de sus gestiones ha logrado recientemente en la Cámara Alta, para que se aprobara un exhorto que los tres niveles de Gobierno trabajen unidos a fin de revertir el daño de contaminación del agua en este ícono de Chiapas, al cual tiran más de doce toneladas de basura.
Por su parte, les habló y dijo: ”Nuestros recursos naturales son la base de un Chiapas productivo; es necesario que las dependencias de inspección de vigilancia y educación ambiental, hagan urgentemente esa inspección para contribuir a revertir el daño”.
Más adelante, el legislador de la costa de Chiapas, aseguró que ya se están dando los pasos para defender ese patrimonio natural de los chiapanecos, pero aún no es suficiente, “vamos a poner todo nuestro esfuerzo ciudadano, para que las autoridades correspondientes trabajen de forma urgente y honesta a favor de las familias chiapanecos”, mencionó Melgar.
En Tuxtla Gutiérrez, el magistrado presidente del STJE, Rutilio Escandón Cadenas, con el apoyo de su personal realizó una cuarta entrega de víveres al DIF Chiapas, para que ésta entregue a los damnificados por el terremoto del pasado Septiembre negro.
Todo un éxito fue la inauguración del XXX Torneo de Ajedrez, ’Don Juan Zamora Velázquez’, (In Memoriam), en el cual está participando una infinidad de ajedrecistas que llegaron de todas partes del país, así como de Guatemala, quienes vinieron a medir fuerzas con los ajedrecistas de la región.
Finalmente, la comisión de Senadores responsables de otorgar la medalla ‘Dr. Belisario Domínguez’, decidieron entregársela a la ambientalista Julia Carabias Lillo; el parlamentario Roberto Albores Gleason, destacó la labor de la homenajeada en la divulgación del conocimiento sobre el ambiente y plantear alternativas para el futuro con verdadero desarrollo humano.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -