viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
¿Meade o El Peje?
* José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI-PVEM y quizá el PANAL también; Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, PT y PES.
* La elección por la presidencia de República ya empezó y lleva consigo la nominación de candidatos a la Gubernatura, Congreso y Alcaldes de Chiapas.

La lucha electoral por la presidencia de la República dio inicio y los dos más fuertes aspirantes son José Antonio Meade Kuribreña y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, El Peje.
A uno lo acuerpan el PRI-PVEM (quizá PANAL), y a Andrés Manuel López Obrador, MORENA, PT y Partido Encuentro Social, y a quien, todas las encuestas de México, le dan la victoria si la elección fuera actualmente.
En ese contexto, anteayer, Día de la Virgen de Guadalupe, se inscribió ante el INE, el originario de Tabasco, por los partidos antes citados.
En forma pausada, como es su costumbre y, ante un auditorio lleno, López Obrador dio a conocer en diez puntos cuales serían sus Políticas Públicas que de ganar la elección del 2018, entre ellas:
“Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México, pero cuando menos, me comprometo a cumplir con los siguientes compromisos” dijo al inicio de su mensaje.
“A partir de diciembre del 2018, habrá un estado democrático de derecho, se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie” precisó y añadió, “el gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos, se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos, habrán elecciones limpias y libres, se acabará con los fraudes electorales, con la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.
La política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, mantendremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de los Estados Unidos, pero no aceptaremos el mal trato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes” dijo.
López Obrador, interrumpido en varias ocasiones en su discurso, habló de convocar al pueblo para hacer de la honestidad, una forma de vida y de gobierno, “predicaremos con el ejemplo y se eliminará la corrupción, vamos a suprimir fueros y privilegios, bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del Presidente de la República, y aumentaremos las percepciones de los de abajo: Maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos, verán incrementados sus salarios”.
Dijo que para enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México, por los sismos y problemas de abastos de agua, y promover el desarrollo en todo el país, se descentralizarán las dependencias del Gobierno Federal y se dará facilidades a los trabajadores al Servicio del Estado, para que se reubiquen en el lugar de su origen y se dejara únicamente la Presidencia, Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, a la Secretarías de la Defensa y Marina en la Ciudad de México.
Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza en que se encuentran, se dará prioridad a los pueblos indígenas, desde las comunidades, ejidos y pueblos, se fomentará al Sector Agropecuario, Pesquero y Forestal, el nuevo gobierno fijará precios de garantía para los productos agrícolas, se producirán fertilizantes y se distribuirán a precios bajos y promoverá la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, el propósito es que el país sea autosuficiente en maíz, trigo, sorgo, arroz, frijol, leche, carnes de res, de cerdo, pollo y huevo, en pocas palabras, vamos a producir en México los alimentos que consumimos”.
Mientras José Antonio Meade Kuribreña, cuando fue “destapado”, no tuvo el impacto social esperado, ¿no cree usted?//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -