Polígrafo Político

716
Polígrafo Político
Polígrafo Político

Darinel Zacarías

¡Los Aliados del Jaguar en la Frontera Sur!

Una vez más Eduardo Ramírez visitó la otrora Perla del Soconusco. El objetivo es el mismo, posicionar su imagen. Marcar territorio. Y lo hizo en el marco de la celebración del tradicional Día de Reyes.
Con una agenda de trabajo saturada, el Jaguar Negro fue acompañado del diputado federal Enrique Zamora Morlet y de la popular Rosario Vázquez “Chayito” en la partida de rosca y entrega de juguetes a niños y niñas de Tapachula.
Lalo Ramírez sigue trabajando fuerte, recorriendo todos los puntos de la geografía chiapaneca. Es un secreto a voces que será él quién abandere el proyecto del PVEM rumbo a la gubernatura.
El ya famoso Jaguar Negro, pernoctó en la parte alta de Tapachula, específicamente en la zona cafetalera de Argovia. Desde el día jueves, donde se reunió con su círculo de hombres de confianza.
También recibió al siguiente día a quién se han sumado a su equipo de trabajo para ofertar fortalezas. En primer caso el edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, de quién siempre ha reconocido las tablas y el arrastre que tiene en el plano electoral.
En ese cenáculo, Eduardo Ramírez intercambio diversas temáticas con el munícipe de la Villa de las Hortensias, a quién pidió no bajar la guardia y seguir abonando al proyecto.
Cacahoatán tiene el permiso de Manuel Velasco Coello y de Eduardo Ramírez Aguilar para darle continuidad a su gobierno. El trabajo, las acciones y los avances que Carlos Enrique ha conseguido para este municipio fronterizo, certifican una fortaleza para el escenario de este 2018.
Para nadie ya es novedad que el 23 de Enero es el plazo límite para que de manera oficial, se divulgue a todas voces que el PVEM irá en coalición con los partidos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, rumbo a la sucesión de la gubernatura de Chiapas.
La coalición señala el proceso a la candidatura a gobernador, pero también suena que en 7 alcaldías van “juntos”.
La renuncia hoy de Eduardo Zenteno Núñez al INIFECH, es otro pronóstico que tras ser nombrado Delegado Nacional del PVEM, las cosas van agarrando fortaleza. Y conjuntamente con ello, el huésped de la Casona, empezó ya, a mover sus piezas y a mostrar quién es el dueño del balón en Chiapas.
PD1: Parece que el ajedrez político es cambiante. Por ejemplo en Unión Juárez, sonó fuerte que por parte de MORENA va Isaías Verdugo en reemplazo de Doni Verdugo. En el PAN suena fuerte el exedil y excelente galeno Jaime Valiente Chun, y por el PVEM el exalcalde Rigoberto Mazariegos. Así el panorama.
¿Quién dijo que tengo sed?