martes, abril 16, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Escándalos Priistas
Oscar D. Ballinas Lezama

En la Ciudad de México los partidos políticos, candidatos a la Presidencia de la República y el Gobierno Federal andan de la ‘greña’, se están dando con todo y los escándalos se han convertido en el pan de cada día; ahora fue el pleito del Gobernador de Chihuahua contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Los presuntos 250 millones de Pesos que al parecer fueron desviados en esa entidad federativa para beneficiar las campañas políticas de los candidatos priistas, han provocado ya la detención de un pez mediano y buscan ir por los más grandes, entre los que se cuentan ‘El padrino’ Manlio Fabio Beltrones, quien ni tarde ni perezoso se amparó contra cualquier orden de aprehensión, ya que los chihuahuenses juran y perjuran que también está metido en el ajo.
Por otro lado, en Chiapas los tiempos para formar alianzas y nombrar abanderados se están terminando; para el próximo 13 de Enero del año en curso, los diversos partidos políticos deberán decidir si van en alianzas o se ‘avientan el tiro’ de ir solos; todo dependerá de los acuerdos que tomen este día en el cónclave que habrá en la urbe de hierro.
No obstante que los candidatos del PRI en el país traen sobre la espalda una pesada losa, el hombre que viene de Orlando Florida intentará hoy imponer en el tricolor a su candidato Roberto Albores Gleason, quien al parecer se registrará ésta misma fecha como precandidato de ‘los rojos’ a la gubernatura chiapaneca.
Se intensificaron los rumores ayer en el Estado, sobre que supuestamente habían ‘reventado’ el Frente que conforman el PAN-PRD y MC; de igual manera corrieron la versión de que Eduardo Ramírez Aguilar podría ser el candidato de esa alianza, si el PRI ‘agandalla’ con el ‘visto bueno de la dirigencia nacional del verde’, la candidatura en coalición con el PVEM y Nueva Alianza en Chiapas.
Sin embargo, mientras los rumores cabalgan sin ton ni son en Chiapas, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con diversas familias en varios municipios del Estado, aprovechando los festejos del ‘día de reyes’.
Reafirmó que los niños y niñas no son el futuro de Chiapas, sino el presente, de ahí la importancia de brindarles el apoyo para su formación como hombres y mujeres de bien; ”Si educamos a los menores de hoy no tendremos necesidad de castigar a los adultos del mañana”, manifestó el ‘Jaguar negro’.
Por otro lado, Luis Armando Melgar, senador de la República, sigue trabajando en equipo con las diversas organizaciones sociales y productivas de Chiapas, quienes le han manifestado su apoyo para construir ciudadanía con acciones concretas.
“Hay que hacer las cosas bien, reuniendo los esfuerzos y el trabajo honesto para extenderlo por todos los sectores de nuestra sociedad, con la idea de brindar ayuda a quien más lo necesita y lo seguiremos haciendo sin pedir nada a cambio”, afirmó el Senador.
Bien iniciaron el año en la Casa de la Justicia de Chiapas, donde el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas pidió al personal de esa institución que sigan siendo los mejores lÍderes en el trabajo, y como buenas personas saquen adelante al Poder Judicial.
Reconoció que todo lo que han conseguido en el STJE, ha sido porque existe un trabajo responsable de cada persona, que en sus funciones ha logrado que se cumplan los diferentes proyectos, impartiendo la justicia sin discriminación y con eficiencia.
En el PRI estatal cambian a Carlos Pano Becerra, quien se venía desempeñando como Secretario de Organización, en su lugar nombraron a Héctor Aurelio Rovelo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -