OPINIÓN PÚBLICA

545
OPINIÓN PÚBLICA
OPINIÓN PÚBLICA

 

Contienda a la Gubernatura
Gonzalo Egremy

*Sin duda, Tapachula ha sido la ciudad en donde mejor le ha ido al candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.


*Quien no logró reunir ni a trescientas personas en el inicio de su campaña, fue al aspirante por el PAN-PRD-MC, José Antonio Aguilar.

Al reunirse con unas treinta mil personas, José Antonio Meade con el respaldo de los chiapanecos, sostuvo que “se escuche desde aquí hasta Tijuana y Guadalajara, que vamos echar buena vibra a cafetaleros, y vamos a ganar”, en clara referencia a la semifinal de la segunda división profesional de futbol y las elecciones del primero de Julio.
“Frente a los retos que tenemos en Chiapas, se dice sí se puede y juntos vamos a ganar”, aseguró el abanderado de la Coalición Todos por México en el acto de campaña junto con el candidato a Gobernador, Roberto Albores Gleason (RAG).
En las instalaciones de la feria Mesoamericana, acompañado del Gobernador del Estado, José Antonio Meade ponderó su amistad con ‘El Güero’ Velasco con quien han hecho equipo para trabajar por la entidad.
En tanto, a RAG le ofreció todo su apoyo, para que salga a convencer caminando, tocando puertas, porque “vamos por seis de seis decisiones-compromisos- para transformar a Chiapas”.
Para eso, dijo que juntos con el candidato de la Coalición Todos por Chiapas vamos a comprometernos con sus mujeres, por la seguridad, los campesinos y combatir pobreza extrema desde la infancia en México.
Acuerpado por los dirigentes de cada uno de los partidos que conforman la alianza, sostuvo que el gran legado que se proponen para Chiapas es de más y mejores carreteras, tren moderno y mejor conectividad; por las mujeres y fortalecer la ZEE. Fortalecer el turismo, desde el Soconusco hasta la Selva.
“Vamos a transformar a Chiapas porque somos la mejor alternativa y somos quienes queremos ver a Chiapas siendo potencia”, puntualizó.
Desde la Perla del Soconusco, el candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, Albores Gleason, se comprometió con hombres y mujeres a ser el Gobernador de Tapachula y trabajar desde este municipio para acabar con la pobreza y marginación.
“He recorrido Chiapas, lo he hecho desde joven, conozco lo que le duele, la pobreza, la marginación y la falta de empleos, pero también conozco la grandeza de nuestra tierra, la grandeza de nuestra gente, eso es lo que me mueve a mí a hacer política, mi motor son ustedes, transformar a Chiapas, generar crecimiento económico, generar empleos por eso desde aquí vengo a jugármela con todo el pueblo chiapaneco”, enfatizó.
Desde la Feria Mesoamericana, reunido con más de 30 mil ciudadanos, Roberto Albores empeñó su palabra en atender puntualmente las demandas de las y los chiapanecos de la región Costa- Soconusco, y de impulsar a la frontera sur atrayendo empresas e industrias y generando los empleos de calidad que demanda la gente.
“Vamos a impulsar la Secretaría de la Frontera Sur y vamos a instalar a partir de que lleguemos a la gubernatura una oficina permanente para cumplirle a la costa de Chiapas”, apuntó.
Albores recordó que desde el Senado impulsó el proyecto de la Zona Económica Especial con las que se apuntalará el desarrollo de la agroindustria y el turismo y afirmó que apoyará decididamente a los pequeños negocios y a los emprendedores chiapanecos.
Reconoció el compromiso del candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, con Chiapas, refirió sus visitas permanentes y su trabajo a favor del desarrollo económico del Estado, y aseguró que con él desde la Presidencia de la República se consolidará la transformación del Estado para que las familias chiapanecas salgan adelante del rezago y la falta de oportunidades.
En verdad no se había visto la concentración de miles de personas en otros lugares del país, a donde ha acudido en campaña el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade; Tapachula se lleva ese reconocimiento ahora y ver si en otra entidad el priismo, verdeecologistas y maestros, superan a la militancia de esta región, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Junto al inicio de la campaña a la Gubernatura, y la visita en gira proselitista de José Antonio Meade, el equipo Cafetaleros ganó el campeonato y la afición aquí en Tapachula salió a las calles a festejar//Quien empezó con el pie izquierdo su campaña aquí en Tapachula fue José Antonio Aguilar Bodegas al no haber logrado reunir ni a 300 personas en la plaza de toros//Bueno, hasta el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, le canceló la asistencia a ese evento//Aunque desde el sábado también había cancelado llegar a Ocosingo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el candidato a la Gubernatura por MORENA-PT-MC, Rutilio Escandón, también llevó a otro municipio su evento//Salud.