viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Mostrando el Músculo
Oscar D. Ballinas Lezama

Lo que se ve no se juzga, ayer en la Perla del Soconusco midieron fuerzas dos de los gallos que iniciaron su campaña en este lugar buscando el voto de sus conciudadanos para lograr ganar la Gubernatura chiapaneca, el azul contra el colorado.


El comiteco Roberto Albores Gleason volvió a mostrar sus tablas políticas y desde muy temprano abrió fuego en la capital chiapaneca, al abrir su campaña reuniéndose con aproximadamente unos 3 mil jóvenes, afirmándoles que va ganar las elecciones para convertirse en el ‘Gobernador del empleo’.
“Vamos a impulsar el crecimiento económico a través de la instalación de empresas”, apuntó, e hizo un llamado a los jóvenes a creer en su potencial para transformar el Estado, anunciándoles que llevará a cabo una campaña de foros abiertos en los que escuchará todas las voces y de esa manera integrar el mejor proyecto para acabar con la pobreza y la falta de oportunidades.
Horas después, viajó a la Perla del Soconusco, donde estuvo acompañado de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM-PANAL, así como otros priistas y candidatos a las alcaldías y diputaciones que van como abanderados de la misma coalición ‘Todos por Chiapas’, con quienes llegó a las instalaciones de los terrenos de la Feria Mesoamericana en donde no cabía un alfiler, miles de personas abarrotaron el lugar para gritar consignas a favor del ‘Yo mero’ y Albores Gleason.
Ahí, el candidato soltó su palabra llena de entusiasmo y se comprometió a ser el Gobernador de la Costa para transformar con empleos esta región fronteriza, buscando de esta manera terminar con la pobreza y marginación que durante décadas ha imperado en esta zona.
“He recorrido Chiapas, lo he hecho desde joven, conozco lo que le duele, la pobreza, la marginación y la falta de empleos, pero también conozco la grandeza de nuestra tierra, la grandeza de nuestra gente, eso es lo que me mueve a hacer política, mi motor son ustedes; para transformar a Chiapas generando crecimiento económico, por eso vengo aquí a jugármela con todo el pueblo chiapaneco”, afirmó Albores Gleason.
Luego, ante las porras y el ruido ensordecedor de la batucada que lo alentaban en esta entidad, empeñó su palabra de que atendería puntualmente las demandas de los chiapanecos de la región Costa-Soconusco, y de impulsar a la frontera sur atrayendo empresas e industrias y generando los empleos de calidad que demanda la gente.
De paso, reconoció el compromiso del candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, con Chiapas, recordando sus visitas permanentes y su trabajo a favor del desarrollo económico del Estado, y aseguró que con él desde la Presidencia se consolidará la transformación de la entidad, para que las familias chiapanecas salgan adelante del rezago y la falta de oportunidades.
Por cierto, tanto Meade como Albores Gleason y los tapachultecos que les acompañaron, celebraron el triunfo del equipo de futbol ‘Cafetaleros’, que ganó ayer a los Leones Negros, hasta el ‘Yo mero’ se puso la camiseta albiverde para compartir la alegría de los tapachultecos.
Mientras tanto, en una Plaza de Toros donde los rayos del sol caían a plomo y con un menor número de invitados, José Antonio Aguilar Bodegas inició su campaña como abanderado del PAN-PRD y MC, manifestando que en Chiapas no sirve la alternancia, sino la transición.
Josean explicó que las malas administraciones pasadas han generado un ambiente de desigualdad y pobreza que debe terminar, por lo que considera que no es suficiente la alternancia de colores o partidos, añadiendo que la ciudadanía tiene que recuperar la confianza en las instituciones, debe prevalecer el estado de derecho y el bienestar social.
Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Palenque, donde insistió ante miles de sus seguidores que le acompañaron, que se debe tener consideración por la gente que alza la voz, que reclama y exige soluciones justas a necesidades reales; mencionando que Chiapas es un Estado con un enorme potencial para su producción agropecuaria, turismo, gastronomía, artesanías, pero se debe aprovechar para generar riqueza económica y revertir el rezago social prevaleciente.
En un mensaje que envió, acompañado del Peje, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ a la Gubernatura, dijo: ”tengamos confianza, vamos a ser un gobierno honesto, no vamos a mentir ni a engañar ni a robar al pueblo, ni mucho menos vamos a traicionar a las y los chiapanecos, juntos haremos historia”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -