viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDEUS EX MACHINA

DEUS EX MACHINA

 

Las Hijas del Capitán

Oscar Sieber
@neosieber

María Dueñas, la autora de «El tiempo entre costuras» publica la novela «Las hijas del capitán». En este libro publicado en el sello Planeta, por María Dueñas, rinde homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX, concentrada en varios enclaves legendarios, entre los que se encontraba la calle Catorce, entre la Séptima y la Octava Avenida. En estos barrios transcurría, en gran medida, la vida de los casi 40 mil inmigrantes procedentes de todos los rincones de España, que en el momento de la trama -años 30- trabajaban con coraje para construir una vida en la gran ciudad.
La columna vertebral de la historia la constituye el ambicioso empeño de las hermanas Victoria, Mona y Luz Arenas por transformar la decadente casa de comidas familiar -El Capitán- en un night club hispano a la moda de los tiempos, hasta que las cosas se ven enturbiadas por los embates de un sucio abogado italiano que las coaccionará brutalmente. En paralelo, varios hombres irán entrando en la vida de las chicas cautivados por el magnetismo que desprenden, convirtiéndose en amigos, cómplices, amantes o amores prohibidos.
A lo largo de la lectura conoceremos a tabaqueros y boxeadores enamorados, monjas que batallan con casos judiciales, brokers de apuestas clandestinas, frágiles herederos a tronos derrotados, cazatalentos miserables y vecinos compatriotas siempre dispuestos a echar una mano en los momentos de adversidad.
Las hijas del Capitán es la historia de estas tres jóvenes que cruzaron un océano, se ubicaron en una ciudad deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su destino. A lo largo de más de 600 páginas, viajaremos con ellas a ese Nueva York fascinante, donde los inmigrantes españoles trabajaban para levantar una metrópolis que fue llenándose de rascacielos, tráfico rodado y adelantos tecnológicos.
De su exitosa novela «El tiempo entre costuras» se realizó la serie del mismo nombre en Netflix. Con «Misión Olvido» y «La Templanza», han conquistado a millones de lectores y han confirmado a la autora como una de las escritoras más leídas en todo el mundo.
María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real 1964) es Doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicadas a la vida académica, en 2009 se inició en el mundo literario con un éxito rotundo al publicar El tiempo entre costuras para después seguir con Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en éxitos editoriales y han cautivado por igual a lectores y crítica, con traducciones a 35 lenguas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -